ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandas de guerra “REFLEXIÓN SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

                                                                                                                      [pic 5]

“REFLEXIÓN SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA”

[pic 6]

                                                                                                                                     [pic 7]

El pasado 21 de febrero comenzó el XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del IT Nacional de México, donde el Instituto Tecnológico de Cancún fue sede de este magno evento nacional estudiantil, dieron inicio las participaciones en diferentes escuelas y plazas públicas de los niveles primaria, secundarias, medio superior y superior, visitando 3 o 2 escuelas cada delegación participante haciendo un total de 123 escuelas beneficiadas con este encuentro nacional dentro del municipio de Benito Juárez. Con lo cual hubo un llamado para nosotros los estudiantes del ITC para participar ya sea como Guías, Equipo de Difusión, Seguridad, entre otro tipo de Ayuda.

Decidí participar como equipo de difusión, por lo cual tuve que acompañar a un Instituto, en este caso fue al Instituto Tecnológico de Villahermosa, con los cuales me reuní en su hotel el día jueves 22. Asistieron a unas presentaciones en una escuela primaria y una secundaria; En la primaria Guillermo Prieto, fueron recibidos con gran entusiasmo por parte de los alumnos y profesores, se hicieron honores a los lábaros patrios, y posteriormente evoluciones primarias. En la tarde el mismo día asistimos a la secundaria Juan José Arreola, pero por motivos del clima solo se pudo hacer honores a la bandera.

El día viernes, estuvimos con ellos acompañándolos al ensayo que se llevó a cabo en el ITC, desde las 6 a.m. con tanta pasión, amor y puntualidad comenzaron a ensayar el numero preparado para presentarlo el día sábado en el estadio Beto Ávila, en el que se presentarían 41 escoltas y bandas de guerra de distintos puntos del país. Al estar bajo el sol, en mi caso no estaba practicando no puedo expresar el cansancio que ellos sentían en ese momento, pero en sus rostros jamás se mostró, en ningún momento escuche alguna queja de arte de algún compañero o participante. Ese día estuvimos hasta las 11 p.m. el ensayo se llevó a la perfección, fueron al hotel donde estaban hospedados y algunos no descansaron, porque aún seguían preparándose para la presentación que tendrían al día siguiente.

Llego el día 24 de Febrero, estuve con ellos desde muy temprano puesto que tenían una sesión de fotos en lo que es el mirador de Cancún en la zona hotelera, al verlos uniformados y con sus respectivos instrumentos, me lleno de alegría y al verlos parados frente a la orilla del mar azul, era una imagen inolvidable, la seriedad que guardaron en todo momento a pesar de estar en un lugar que tal vez algunos de ellos no habían podido conocer, y aun así no mostraron interés por otra cosa que no fuese el evento para el que iban y se prepararon.

[pic 8]

Ese mismo día en la tarde, alrededor de las 6:30 p.m. comenzó el evento en el cual asistieron alumnos del ITC, familiares de los mismos y público en general, al magno evento. Las 41 escoltas y bandas de guerra, estaban alineadas tan perfectamente a pesar de que en ningún momento asistieron a practicar al estadio. Eso es algo que da demasiado para hablar de ellos, la Disciplina que mostraron, eso es un valor que se aprende y se cultiva, no siempre se nace con él. Es mucho más que estar sentado en las aulas de clases, y el ser obediente a nuestros padres. Una persona disciplinada habla por sí misma, se pudo ver lo responsables que son para organizar su tiempo, sus actividades y estar al pendiente de cumplir sus obligaciones, tal vez de trabajo o para algunos también la escuela porque no solo participaron estudiantes sino también algunos egresados de los mismos tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (253.1 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com