ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios sociales en México y en el mundo


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios sociales en México y en el mundo


Los beneficios sociales son incentivos que mantienen contentos a los empleados y no le compromete al mismo compromiso que supone un aumento del sueldo. Los beneficios sociales son bien vistos por los empleados, de hecho, muchos de ellos se fijan en este aspecto a la hora de elegir la empresa en la que quieren trabajar, aunque muchos no tengan elección.

En México no son muy abundantes las empresas que ofrezcan beneficios sociales o prestaciones, entre los más comunes sin que sean obligatorios son: aguinaldo de mayor días, fondo de ahorro y guardería.

Muchas personas piensan que lo que determina que una empresa de ciertos incentivos que en otros lugares se deba a la economía del país, y aunque en cierto grado es verdad, todo depende de otros factores sociales, por ejemplo, en Japón se ofrece, vacaciones alargadas, Opciones de planificación familiar, al igual que guarderías pagadas y los costos de la congelación de óvulos y de tratamientos de fertilidad, esto se debe a que en Japón los empleados se dedican mucho tiempo a su trabajo que la natalidad ha decrecido, hay más adultos y ancianos que niños y ahora las empresas ofrecen en parte estos beneficios para resolver este problema social.

En Estados Unidos se ofrecen Las cestas de empresa, incluye jamón, Pavo o Lomo y unas botellas de bebidas alcohólicas, de vino o de champan para celebrar las fechas, ya que para ellos esas fechas en familia son muy importantes por tradiciones familiares.

En reino unido ofrecen becas a los empleados por si quieren aumentar su grado de estudios y para los estudiantes les dan créditos escolares que consiste en pagar parte de sus gastos escolares, porque ellos piensan que un empleado y un estudiante que quiera superarse es lo mejor que un país puede tener.

En conclusión, las empresas deberían enfocarse un poco más en ofrecer beneficios a los empleados, esto ayudaría en gran parte tanto a aumentar el rendimiento y motivación, es cierto que las empresas a veces por falta de recursos económicos no puede implementar beneficios sociales pero la mayoría no lo hace porque piensa que no sirve de nada o para ahorrar dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com