ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República de Venezuela


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  4.071 Palabras (17 Páginas)  •  4.319 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC – UNIR

MARACAIBO - ESTADO ZULIA

INTEGRANTES

BURGOS, LEANDRO

C.I. V-15.786.844

CARDENAS, LUÍS

C.I. V-19.342.148

CARRASCO, MARÍA

C.I. V-14.638.884

GONZÁLEZ, ANLLELA

C.I. V-15.286.177

LINARES, DAHINIRÉ

C.I. V-16.986.443

QUIÑONES, VALENTIN

C.I. V-15.012.951

TUSENT, FRAELLYS

C.I. V-19.809.237

MARACAIBO, JUNIO DE 2011

INTRODUCCIÓN

Grupo Bimbo es una empresa global, líder en panificación en América y una de las más importantes en la industria alimenticia a nivel mundial, generando ventas por $117,163 millones de pesos en 2010. Busca ser una empresa altamente productiva y plenamente humana. “Ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”. Esta filosofía de Grupo Bimbo se respira en las 73 plantas y en las innumerables agencias, transportes y oficinas que tiene en 14 países.

Gracias al esfuerzo de sus más de 80,500 colaboradores, Grupo Bimbo es la principal industria de alimentos de México y la segunda panificadora del mundo. Nada mejor para entender estos logros que adentrarse en su historia y conocer sus inicios y evolución.

Uno de los principales alimentos del día es el desayuno, por tradición lo ideal es alimentarse con leche y pan, es una ventaja para BIMBO. La categoría de pan de molde tiene una baja penetración en hogares. Su principal competidor es el pan artesanal. A pesar de la baja participación en el mercado de panes de moldes blanco, Gracias a la imagen de marca bien posicionada que tiene Grupo Bimbo lidera la participación en el mercado del pan. Y permite suponer que la compañía tiene amplias posibilidades de crecer con respecto a la línea de panes de molde blanco y posicionarse en la mente de las amas de casa. Así lograr aumentar el porcentaje de consumo de pan de molde en el desayuno familiar.

PRIMERA PARTE

1. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA

1.1. ANÁLISIS DEL NEGOCIO ACTUAL

1.1.1. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

1.2. ORGANIGRAMA

1.3. OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE MERCADO

1.3.1. VISIÓN

1.3.2. FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

1.4. ANÁLISIS DEL MERCADO

1.4.1. MERCADO PRIMARIO

1.4.2. MERCADO SECUNDARIO

1.4.3. BASES DE SEGMENTACIÓN

1.4.3.1. GEOGRÁFICA

1.4.3.2. DEMOGÁFICA

1.4.3.3. PSICOGRÁFICA

1.4.3.4. COMPORTAMIENTO HACIA EL PRODUCTO O BASES RELACIONADAS CON EL PRODUCTO

1.4.3.4.1. BENEFICIO DESEADO

1.4.3.4.2. TASAS DE UTILIZACIÓN

1.4.3.4.3. HÁBITO DE COMPRA

1.4.4. ANÁLISIS FODA

1.5. MERCADO META

1.6. COMPETENCIA

DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA

1.1. ANÁLISIS DEL NEGOCIO ACTUAL

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general. El tamaño de Grupo Bimbo, la incursión en nuevos mercados y el desarrollo de productos y marcas han demandado una mayor profesionalización de la empresa.

En 1993, Empresas Polar de Venezuela le ofreció una planta de panquelería, adquirida por ellos años antes. Pese a ser grande y moderna, no estaba bien ubicada; sin embargo, les pareció una buena oportunidad para entrar en el país. Más adelante recibe también la oferta de venta del principal fabricante de pan de caja de Venezuela, Panificadora Holsum. Ambas operaciones han enfrentado serios problemas, sobre todo por las fluctuaciones y la volatilidad de la economía.

Su experiencia en el territorio no había sido muy exitosa, pero a partir de 1998 mejora exitosamente. Su estructura corporativa ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. En 1999 se diseñó la plataforma informática Bimbo XXI, un ambicioso proyecto de reingeniería tecnológica que da soporte a todos los procesos del negocio.

En la actualidad, a raíz de la preferencia por estilos de vida más saludables, Bimbo ha lanzado innovadores productos. Sus técnicos enfrentan el reto diario de desarrollar productos que incorporen más granos enteros, fibras dietéticas y semillas benéficas como la linaza, y al mismo tiempo contengan menos azúcares y grasas. En 2004 el Pan Blanco Bimbo se reformuló, y en 2005 al Integral Bimbo, único en el mercado preparado con cascarilla de trigo, se le incorporó una fibra soluble que ayuda al crecimiento de la flora intestinal.

Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com