ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona la comunicación como un elemento en el ámbito social?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo funciona la comunicación como un elemento en el ámbito social?

La comunicación puede ser verbal (con palabras) y no verbal (sin palabas). Para ello existen elementos para la comunicación humana que son:

El mensaje.- es la información o contenido que se transmite incluyendo los hechos acontecimientos, ideas,  sentimientos, órdenes etc.

El referente.- es el asunto sobre el cual se trata el mensaje

El emisor.- es la persona que crea el mensaje

El receptor.- es la persona que recibe el mensaje

El canal.- es el conducto por el cual se trasmite el mensaje. Si el mensaje se transmite sin artefactos intermedios se llama simplemente canal; si se utiliza artefactos intermedios para comunicar el mensaje el canal se llama medio; si el medio llega a muchos receptores se llama medio de comunicación de masas.

El código.- es el conjunto de normas y signos que se emplean para transmitir el mensaje, según el tipo de comunicación que se emplee. Debe ser conocido por el emisor y el receptor y debe estar adaptado al medio.

 El contexto.- es la situación o circunstancia en las que se produce la comunicación y que condicionan el significado del mensaje, ya que entre las circunstancias pueden estar: el tiempo, el lugar, su relación con otros mensajes u otras partes del mensaje, el medio, la percepción, las experiencias y conocimientos  del emisor y el receptor al que se le da.

Como ejemplo de comunicación tenemos el correo electrónico o e-mail que es un sistema de comunicación a través del internet por medio del cual podemos enviar y recibir todo tipo de información como: cartas, imágenes, videos, archivos etc.

Existen muchos servidores que (empresas) que ofrecen sus servicios de correo electronico algunos de ellos gratuitos y todos tienen algunas condiciones de uso que se deben leer con atención porque son un auténtico contra.

(pastor , escobar , mayoral, & ruiz , 2010, págs. 220-221)

BIBLIOGRAFIA

pastor , a., escobar , d., mayoral, e., & ruiz , f. (2010). cultura general ambito lenguistico y socioal. europa: paraninfo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com