ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Y METODOLOGÍAS UTILIZADAS EN LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO DE CIENCIAS ECONOMICAS

PRESENTADO POR:

JOSE HOYOS BARRERA

PRESENTADO A:

ANTONIO MARÍA MARTÍNEZ REINA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SEMESTRE lll

2019

MONTERÍA-CORDOBA

TITULO: CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE ECONOMÍA Y METODOLOGÍAS

UTILIZADAS EN LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA

OBJETIVO: Comprender los impactos económicos desde sus orígenes y también analizar los métodos y pensamientos planteados por cada uno de los autores que aportaron a la investigación.

RESUMEN A MANERA DE ENSAYO: Para empezar, quisiera mencionar un punto clave de los impactos económicos en el mundo. Comenzaré con la Burbuja puntocom que fue como por decirlo así un caso hipotético donde las empresas de internet (llamadas puntocom) evidenciaron una amplificación acelerada de su valor en las bolsas de valores. Esto sucedió entre 1998 y 2001. El apogeo principal se dio el 10 de marzo de 200, cuando el mercado de empresas tecnológicas NASDAQ alcanzó el punto máximo de 5132.52 puntos. Fueron tan grande las expectativas de dicha especulación, que el valor de la empresa subía por tener una "e-" (electronic) como prefijo o ".com" como sufijo.

Por otro lado, al darse el estallido de la ya mencionada Burbuja puntocom todo el capital abordó los prestamos hipotecarios generando un colapso que dio apertura a una crisis económica que ha abstraído a la economía en una situación crítica. Todo eso lo conocemos con el nombre Burbuja inmobiliaria en España. La cual se dio, debido a un incremento desmesurado de los precios de viviendas, ya que estos superaban en 6 veces a los aumentos de salario y por eso la detonación de esta provocó numerosos desahucios, ocupaciones de viviendas ilegales y falta de pagos por muchos inquilinos. En pocas palabras el principal síntoma de la burbuja inmobiliaria fue el incremento anormal de los precios muy por encima del IPC y de las rentad e incrementos que se explican principalmente recurriendo a factores externos ya planteados.

Por otra parte, mencionamos el extenso estudio sobre una definición única de la ciencia económica y su proceso de estudio, pero como ya hemos leído y es que es algo muy impreciso como dice Becker: Todas estas definiciones de economía simplemente defienden su ámbito, pero ninguna nos da la menor información acerca de lo que es el enfoque ‘económico’. También, ´´Separemos las definiciones, porque creo que lo mejor que distingue a la economía como disciplina de otras disciplinas en las ciencias sociales no es su objetivo, sino su enfoque” (Becker, 1998: 507).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com