ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DE LA INSTITUCIÓN FAMILIAR EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

CRISIS DE LA INSTITUIÓN FAMILIAR EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

La familia es la célula primogénita, irreducible y fecunda expresión de sociabilidad humana, es la asociación espontánea y natural que dentro de la convivencia social, cumple los fines de la vida material y espiritual. La familia es un hecho natural de trascendencia social, por eso la protege el Estado, como garantía de su propia subsistencia, ya que en definitiva, sobre la familia se elabora y se afirma en último término la vida y el desenvolvimiento de la nación[1].

La familia con el pasar de los años viene presentando cambios severos debido a varios factores, como lo es un temprano embarazo y como consecuencia los padres se ven obligados a conformar una familia siendo muy jóvenes e inexpertos, algo que ya es común a diario. Otro factor es que desde niños se tiene como ejemplo a los padres y el trato entre ellos, si la convivencia no es buena, entonces el niño cuando sea grande tendrá una idea errónea  de cómo manejar su futura familia. También otros factores no menos importantes como la desintegración del grupo paterno, el divorcio, el aborto deliberadamente provocado o actos de infidelidad o extra – matrimonial. El Estado de igual manera afecta directamente a la familia en este sentido.

La sociedad también juega un papel importante ya que la complementa, más específicamente el Estado tiene el deber de reconocer que la familia es una sociedad que goza de un derecho propio y primordial y por tanto en sus relaciones con la familia están gravemente obligados a prestarle servicios fundamentales para el diario vivir, a introducir nuevos medios para conseguir el dinero necesario, de educar a los niños siendo ellos nuestro futuro, de ocupar a la juventud e incentivarla con actividades como el deporte para que ellos aprovechen el tiempo libre en algo productivo y se alejen del vicio.

La conexión intima entre la familia y sociedad: exige la apertura y la participación de la familia en la sociedad, impone también que la sociedad no deje de cumplir su deber fundamental de respetar y promover la familia misma su deber fundamental de respetar y promover la familia misma, a familia y a 8 sociedad tienen una función complementaria en la defensa y en la promoción del bien de todos los hombres y de cada hombre[2].        

Son muchos los motivos que afectan la familia, sin importar el contexto y generalizando, me atrevo a decir que todo el mundo ha llegado a escuchar que el matrimonio está en crisis. Aunque cuando se plantea una crisis del matrimonio y de la familia se deja atrás la idea crítica sobre una determinada forma de comprender lo que es vivir un matrimonio y conformar una familia porque se centra en la creación y experimentación de una inédita formula de comunicación sexual para el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com