ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caranchos”: Beneficiarse del dolor ajeno

Ensayos : “Caranchos”: Beneficiarse del dolor ajeno. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 3

“Caranchos”: Beneficiarse del dolor ajeno

Como se sabe el mercado de seguros, es un mercado con un fuerte crecimiento a nivel mundial, la necesidad de minimizar riesgos y perdidas cada vez está más marcada en la cabeza de las personas, pues bien el funcionamiento del negocio asegurador es muy simple un cliente adquiere un seguro para un bien o para asegurar su vida frente a un posible accidente y paga una prima para transferir el riesgo a la compaña de seguros, bajo una promesa de una indemnización en caso tenga un siniestro.

Pues bien para la aseguradora el negocio funciona de la siguiente manera ella cobra una prima calculada a una determinada tasa de riesgo a una gran masa de clientes, y son estas las cuales ante un posible siniestros servirán para indemnizarlos y elabora sistemas de premiación si es que el asegurado no incurre en ningún siniestro durante el año de vigencia de su póliza, la cual puede ser bajar su prima para la próxima renovación o beneficios adicionales o de lo contrario castiga si has tenido muchos siniestros elevándote la prima para tu próxima contratación, con ello busca que sus clientes sean más cautelosos y no descuiden sus bienes o vida por sentirse protegidos al tener un seguro.

Hasta ahora podemos decir que es un sistema que funciona muy bien y sarcásticamente de manera seguro, pero siempre habrá personas que quieran sacar provecho del sistema, pues bien en el mundo de los Seguros se les conoce como “Caranchos” un Carancho no es más que un abogado que saca provecho del dolor ajeno o también trabaja en sociedad con otras personas para sacar provecho de las indemnizaciones por parte de las aseguradoras.

Estos tienen varias modalidades de engaño entre las cuales las más conocidas son:

  • Victimas de accidentes: en esta modalidad se aprovechan directamente del dolor ajeno, pues bien los Caranchos por lo general tienen sus contactos los cuales les informan sobre accidentes de tránsito en comisarías, hospitales y casa funerarias. Lo consiguiente es captar a la víctima o familiar para hacerles firmar un poder y poder llevar el caso contra la aseguradora, en medio del proceso le van adelantando un pagos a la víctima haciéndoles creer que son los pagos que les da la aseguradora, pero al final del proceso reciben mucho menos de la indemnización total que se lleva al bolsillo el Carancho.

  • Accidentes armados: aquí se busca recrear un accidente para hacerlo pasar como un real accidente de tránsito, se buscan mendigos o hasta los mismos clientes buscan autolesionarse para después fingir un accidente de tránsito y cobrar la indemnización del seguro. Se les ofrece una cantidad minúscula de dinero en la desesperación del mendigo o cliente y es el Carancho quien se lleva toda la indemnización de ganar el caso a la aseguradora.

  • Oportunistas al volante: otra modalidad de estafa, en esta el principal protagonista son los ciclistas lo cuales están asociados con el Carancho, estos buscan autos que están por detenerse y abrir sus puertas y en este momento es cuando se lanzan frente al auto para fingir un accidente. Nuevamente aquí este recibe una cantidad menor la que el Carancho obtiene al final del proceso.

Podríamos concluir diciendo que los Caranchos son especies de aves de rapiña, que están volando alrededor esperando en perfecto anonimato para encontrar una oportunidad de aprovecharse del dolor de una víctima inocente o fraguar un siniestro que nunca existió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). “Caranchos”: Beneficiarse del dolor ajeno. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Caranchos-Beneficiarse-del-dolor-ajeno/4449450.html

"“Caranchos”: Beneficiarse del dolor ajeno" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Caranchos-Beneficiarse-del-dolor-ajeno/4449450.html>.

"“Caranchos”: Beneficiarse del dolor ajeno." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Caranchos-Beneficiarse-del-dolor-ajeno/4449450.html>.

"“Caranchos”: Beneficiarse del dolor ajeno." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Caranchos-Beneficiarse-del-dolor-ajeno/4449450.html.