ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de los hábitos en los usuarios de internet de México y España


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El internet a nivel nacional e internacional es considerado en la actualidad como un medio de comunicación masivo, un factor que ha revolucionado por completo a la mayoría de los entornos de la vida cotidiana del ser humano. El uso del internet es global y se ha ido integrando a cada sociedad de acuerdo a las limitaciones y expectativas de este servicio.

Su uso es global pero sus hábitos sobre el no lo son, en cada sociedad y en cada segmentación de esta, los hábitos al utilizar esta herramienta son distintos, un ejemplo en México un país tercermundista donde la inserción del internet ha cambiado el estilo de vida de las personas, donde su impacto fue ocasionar de que la mayoría de los niños a la edad de 6 años ya hagan uso de esta herramienta en dispositivos inteligentes como tabletas o smartphones.

En España por otro lado un país primermundista al insertarse el internet en su vida cotidiana sus habitantes reaccionaron de una manera similar, pero con una mayor facilidad y mejores oportunidades de uso, así que la duda es ¿Los hábitos de los usuarios de internet son distintos en cada país?, ¿En un país primermundista los hábitos de los usuarios de internet son productivos y mejores que los hábitos de un país tercermundista?, o quizá la cuestión no esta en el país o si es un país de primer, segundo o tercer mundo, sino en sus habitantes y la responsabilidad al utilizar adecuada o inadecuadamente el internet como una herramienta de comunicación e información o como una herramienta de ocio y entretenimiento.


Comparación sobre hábitos del uso de internet en internautas mexicanos y españoles.

El uso del internet en el mundo ha ido creciendo exponencialmente, según “Digital 2018” ha aumentado un 7%, llegando a los 4.021 millones o lo que es lo mismo, el 53% de toda la población mundial. La inserción del internet a nuestra vida cotidiana nos convierte en usuarios online de tiempo completo donde la conectividad a la red ya se ha convertido en una forma de vida necesaria para la mayoría de nosotros.

En 2018 la población mexicana según el INEGI 74.3 millones de personas declararon que usan internet, es decir, 65.8% de la población, superando por 1.9% al año anterior 2017. Mientras que en España hay más de 39.42 millones de usuarios de internet, con una penetración del 85%, el 95% son usuarios frecuentes accediendo 1 vez a la semana, esto supone un 76.5% de la población total española.

México alcanza un 67% de penetración entre la población de personas de 6 años en delante de usuarios conectados, sin embargo, existen barreras de acceso a internet en la república mexicana; la principal causa continúa siendo la velocidad de navegación y los costos que esta mismo supone, aunque para los menores de edad (17 años o menos) el principal problema se enfoca en la autorización de sus padres o de un adulto para hacer uso de la herramienta. Los momentos de conexión son empezando el día aproximadamente de 6 a 9 hrs y el final del día de 21 a 24 hrs, estos son los horarios de mayor tráfico en internet. El 64% de internautas mexicanos perciben que se encuentran conectados las 24 hrs del día ya sea por trabajo o por ocio.

En España los dispositivos móviles siguen creciendo con mayor proporción que los ordenadores y portátiles para la conectividad al mundo digital, destacando que el 90% de la población consume contenido digital con una frecuencia cotidiana, siendo las horas de mayor consumo entre las 12-13 hrs y las 21-23 hrs.

En México el género que utiliza más la herramienta de internet son las mujeres con un 51% superando a los hombres los cuales cuentan con un 49%, las edades con mayor consumo de internet son de los 25 a 34 años con un 19% superando a las edades de 55 años en adelante que cuentan con un 7% de uso del servicio y la zona con más internautas es el Centro sur con un 23% y la zona con menos internautas es el Suroeste con un 6%.

Las redes sociales permanecen en la sociedad mexicana como la principal actividad en línea, consecutivamente ganan terreno actividades como compras en línea (un 64% de la población aprovecha la red para comprar en línea), escuchar música en plataformas digitales y gestiones en el gobierno. Los usuarios en la república pasan más del 40% de su tiempo conectados en alguna red social formándose así un hábito dañino en la vida cotidiana del mexicano sino se considera utilizarse de una manera positiva y productiva. En la actualidad el smartphone es el principal dispositivo para acceder a alguna red social, 7 de cada 10 internautas mexicanos utilizan estos dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com