ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social de la Profesión Opinión sobre futuros profesionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

                                                                                                                                                                                                         

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Contexto Social de la Profesión

Dr. Rubén Cervantes Vega

Nombre del alumno: Jesús Saldaña Estrada

Matricula: 1563172
Grupo: 5-B

Fecha: 03/06/2015

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………1


Opinión de los profesionales………………………………………………………………….1


Capitulo 1……………………………………………………………………………………….2


Capitulo 2……………………………………………..……………………………………….3


Conclusiones……………………………………………………...……………………………3

Opinión sobre futuros profesionales…………………………………………………………4


Otras actividades que puede realizar un egresado……………………………………….4


ENTREVISTA #1……………………………………………………….…………………….5


ENTREVISTA #2………………………………………………………….………………….6


ENTREVISTA #3…………………………………………………….………………………7


ENTREVISTA #4……………………………………………………..……………………..8


ENTREVISTA #5…………………………………………………….……………………..9,10

 

Introducción

El término de una profesión proviene del latín professio que significa acción o efecto de profesar. Este termino tiene diferentes acepciones, entre las cuales están ”empleo” “facultad” “oficio” que cada uno ejerce públicamente, protestación o confesión publicas de fe o ideario político.

Puede definirse como una actividad que sirve como un medio de vida que es determinada por el ingreso profesional. De manera general la profesión da una ocupación sobre la base de un gran conocimiento previo, que permite a quien la desempeña libertad de acción y que contiene importantes resultados sociales.  Los antecedentes del término profesión se encuentran en antiguos textos hebreos la cual se relacionaba a funciones sacerdotales, a negocios en servicio del rey o de un funcionario real.  Este vocablo significaba mandar o enviar lo que representaba realizar una misión. Mas sin embargo el concepto actual no puede remontarse mas allá de la época preindustrial, pues que proviene de la industrialización y de la división del trabajo.  Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento previo especializado, una formación profesional, que es una capacitación educativa de diferente nivel – básica o media superior, lo que te da una garantía en el contenido del trabajo que realizas.  La profesión es una actividad especializada de un trabajo favorable dentro de la sociedad, a la cual la persona que lo ejerce se le considera profesional. Una profesión es una actividad especializada dentro de la sociedad. La disciplina profesional se preocupa del desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión y profundizando el sustento teórico de la práctica. El concepto de "profesión" se opone al de "afición", y el de "profesional" al de "aficionado"

El reporte se realiza con la intención de conocer nuestro profesión de Medico Veterinario y Zootecnista desde un punto estudiantil a docente, un antes y un después, realizando 5 pequeñas entrevistas a diferentes profesionales que ya ejerzan una profesión en este caso la de Medico Veterinario, ejerciéndose en diferentes puntos ya sea como personal docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia o como ayudante laboratorista en la misma facultad o independiente a ella.

Opinión de profesionales de la carrera que estudias

La mayoría estudia Medicina Veterinaria por amor a los animales, a la naturaleza, a la ecología, al desarrollo sustentable, etc. Por lo mismo, antes de entrar a la universidad, en nuestras cabezas ronda la idea de que la carrera es prácticamente sencilla, que representa  que el lugar en donde viviremos es  una realidad repleta de animales salvajes, especies exóticas, paisajes naturales indómitos. El medico veterinario se encarga principalmente de evitar las enfermedades zoonoticas, que son las enfermedades transmitidas de animales a personas, algunas muchas de ellas pueden ser mortales para el ser humano. Por lo que el Medico Veterinario deberá estar capacitado para prevenir dichas enfermedades, o si se presenta alguna el mismo profesional MVZ deberá saber que indicaciones tomar para encontrar una solución.[pic 3]

Capítulo 1.- Identificación de actividades profesionales y de los espacios donde se realizan:

• Empresa o institución donde labora.

Facultad de Medicina Veterinaria

• Puestos que ocupan los profesionales.

  • Docentes

  • Ayudantes en laboratorio

  • impartidores de prácticas profesionales.

• Actividades que realizan.

  • Cirugías

  • Necropsia

  • Técnicas de laboratorio
  • Clínicas

 Conocimientos, métodos y técnicas que utilizan en sus actividades.

De conocimientos es un poco de todo, pero en si se requiere mas las materias que son rama de la medicina veterinaria, como:

  • La anatomía

  • La inmunología
  • La fisiología
  • Parasitología
  • Bacteriología
  • Virología.

[pic 4]

• Institución donde realizó sus estudios profesionales.

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (211.1 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com