ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De viaje por los países socialistas: Berlín es un disparate

Resúmenes : De viaje por los países socialistas: Berlín es un disparate. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 3

De viaje por los países socialistas: Berlín es un disparate

Gabriel García Márquez

Berlin-1957

Palabras claves:[a][b][c]

Capitalismo, Socialismo, miseria, Voracidad comercial, miedos, desesperación, unificación, guerra, calidad de vida.

Tesis y argumentos

Tras los sucesos ocurridos en Berlín, Gabriel García Márquez   señala que Berlín es un completo desastre,  ya que había una lucha interna entre los dos sistemas económicos: el  capitalismo y el socialismo, donde cada uno de estos sistemas quería prevalecer por encima del otro, esta lucha de poder  provoco el desabastecimiento y la aniquilación de una parte de la ciudad, el capitalismo logró ganar esta gran batalla, porque Alemania empezó a crear una nueva identidad social, toda la gente  termino acostumbrándose a sobrevivir y sacar provecho  a cada circunstancia, las personas preferían al capitalismo de occidente, ya que al contario de oriente, la gente tenía una mejor calidad de vida, esto  fue una de la razón por la cual las personas cruzaban constantemente de oriente a occidente en Berlín. De un lado una ciudad llena de lujos y del otro lado lleno de la miseria, que general todos los  habitantes de Alemania, no importando a cuál de las dos pertenecieran estaban llenos de miedos e inseguridad como producto de los sinsabores de la guerra

Síntesis

 Gabriel García Márquez en su obra, dice que Berlín es una vitrina de propaganda influenciado por los dos sistemas (comunista, capitalista). En donde el lado capitalista hay una voracidad comercial, donde sus habitantes tienen una  ansia de consumir, que en términos de calidad de vida y dignidad está bien. Pero por el contrario, no se puede decir igual de Alemania oriental, ya que sus habitantes  viven en una  completa miseria donde se evidencia la amargura, mala situación económica y social como resultado de la guerra y el comunismo descontrolado. Esto hizo que los habitantes de Alemania oriental añorará los beneficios de Alemania occidental ya que era prospera, pero provoco que los soldados empezaran a resguardad sus territorios a través de las armas  y dividiendo el territorio con un muro, lo que provocó que Berlín se convirtiera en un completo desastre, donde el capitalismo era victorioso ante el socialismo.

Valoración personal

Luego de leer el texto y comparar la situación de Berlín con la actual, pienso que el capitalismo  es un monstruo  que acabara destruyendo el mundo, ya que vuelve a las personas cada día irracionales, ya que, las personas que están de acuerdo con el capitalismo no sienten el dolor del otro, por el solo hecho de buscar su propio bien, y no el bien común. Es decir abran pocos gozando de una vida con todos los lujos y mientras tanto resto de la población vive en la miseria y el abandono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). De viaje por los países socialistas: Berlín es un disparate. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/De-viaje-por-los-países-socialistas-Berlín-es/4440485.html

"De viaje por los países socialistas: Berlín es un disparate" ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/De-viaje-por-los-países-socialistas-Berlín-es/4440485.html>.

"De viaje por los países socialistas: Berlín es un disparate." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/De-viaje-por-los-países-socialistas-Berlín-es/4440485.html>.

"De viaje por los países socialistas: Berlín es un disparate." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/De-viaje-por-los-países-socialistas-Berlín-es/4440485.html.