ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de crédito al detallista


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  4.086 Visitas

Página 1 de 2

1.- Definición de crédito al detallista:

1.1 Antecedentes

El crédito es tan viejo como la historia que lo registra; el crédito al detallista apareció en América con las primeras colonias. Donde el tendero daba crédito a los agricultores hasta que la próxima cosecha se levantara. Desde ahí el crédito al detallista comenzó a darse.

1.2 Al detallista:

Es un crédito para el impulso de las ventas en el punto de comercio, reforzar la adquisición de otros productos, es un crédito de carácter facilitador, para el crecimiento en el negocio, la expansión de su oferta de venta

1.3 ¿Quiénes califican para este tipo de crédito?

Los vendedores detallistas o minoristas, compran a un mayorista o aun fabricante (incluso a otro minorista) para vender directamente al publico, para ellos es creado el crédito detallista, como ya lo mencionamos, para que pueda crecer el negocio y ya no solo venda un producto.

1.4 Tipos de crédito detallista

El crédito al detallista cae dentro de dos principales categorías cuenta abierta y crédito a plazos.

Cuenta abierta: es a menudo considerado crédito por conveniencia

–el pago se hace mensual, generalmente por el día diez de cada mes, para todas las compras hechas antes del mes o durante el periodo de pagos especifico. El cobro de servicios, rara vez se efectúa sobre cuentas abiertas.

El crédito a plazos: donde el pago parcial se hace en intervalos establecidos y en periodos de semanas o meses usualmente se basa en la necesidad; el consumidor sería incapaz de hacer importantes compras sin él. Un servicio o intereses por cobrar o ambos generalmente se agrega al costa inicial de compras a plazos.

1.5 ¿En qué consiste dicho crédito?

El crédito consiste en darle mas oportunidades a los vendedores minoristas, de poder crecer su negocio, abriendo fondos en bancos, para la expansión de su de sus productos a vender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com