ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social contemporáneo. Actividad 3


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Desarrollo social contemporáneo.

Actividad 3.

Desarrollo guía de observación de realidades.

Wilson José reyes calvo

ID: 470497

Monica Adriana matajira santos

NCR: 5845

Ciudad Bogotá D .C.

Septiembre 2015

GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES

Temas a tratar

  • Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

  • En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.
  • Narre brevemente las historias.
  • ¿De qué forma se apropian de las problemáticas los actores implicados?
  • ¿Hay aspectos de importancia simbólica? ¿Cuáles son y por qué?
  • Cuáles son las normas y valores sociales que están a la base de las problemáticas.
  • ¿Qué actores, instituciones u organizaciones políticas, cívicas y/o sociales se encuentran involucradas y cuáles son sus intereses? ¿Cómo operan? ¿Con quiénes trabajan? ¿Cuál es su nivel de legitimidad?
  • ¿De qué forma se movilizan? ¿Qué reivindican?
  • ¿Qué tipo de actividades económicas se observan?
  • ¿Qué problemáticas se identifican para el desarrollo productivo e los actores involucrados?
  • ¿Cuáles son los recursos naturales que se observan?
  • ¿Qué tipo de problemáticas ambientales se identifican (vivienda, zonas de alto riesgo, impactos por actividades económicas, contaminación, entre otros)?

Primera noticia:

 Chile pide garantizar debido proceso en condena de Leopoldo López:

Una vez más nos damos cuenta del atropello que no solo está sufriendo el señor Leopoldo López y su familia, si no todo un país que trata de acabar con el yugo que dejo el señor Hugo chaves (QED), y que ahora está en manos del presidente Nicolás maduro.

Esta problemática como todos lo sabemos viene desde hace mucho tiempo donde en nuestro país hermano Venezuela no se ve un gobierno organizado que permita la opción de voto y libre democracia en toda su soberanía, para mi concepto a este señor Leopoldo le  están violando todos sus derechos tan solo por ser un líder opositor que trata de quitarle la venda de los ojos a todo un país, para mí la dictadura a la que está sometida Venezuela va a terminar con un colapso económico, inflacionario y tarde o temprano los llevara a una crisis humanitaria.

Segunda noticia:

Donald Trump no cree que tenga que pedir disculpas

Donald Trump, el favorito de las encuestas en la carrera republicana por la candidatura presidencial de 2016, aprovechó el programa para burlarse mexicanos, el veterano senador John McCAin y a la mayoría de rivales conservadores, esto fue lo que dijo "Creo sinceramente que disculparse es algo muy bueno. Pero para eso hay que estar equivocado", aseguró Trump en la entrevista. Asimismo, Trump volvió a reiterar que no tiene que pedir disculpas por nada de lo que ha dicho desde que comenzó su carrera por la nominación republicana.

Aquí en este caso pienso que este aspirante a la presidencia de una país potencia tan importante como lo es estados unidos no tiene la capacidad de como se dice coloquial mente ponerse en los zapatos de los demás y desde ese punto evaluar los problemas de una nación y ofrecer soluciones a toda su población, ´por el contrario estados unidos sería una potencia en un 100% elitista ya que este señor no conoce en un mínimo los problemas con los que convive la gente del común.

violento logia, manual del conflicto Colombiano: 

Documento que presenta el conflicto armado colombiano que poco se conoce fuera del país. La obra fotográfica se enfoca en los derechos humanos y en la lucha de civiles que resisten a la violencia, en muchas ocasiones frente a amenazas de muerte. El señor Stephen Ferry ha viajado por todo el país documentando el dolor, la crueldad y también la resistencia en medio de la guerra. En su libro Violento logia, impreso en papel periódico, compila las mejores imágenes de su carrera, que son también las peores imágenes de este país. El libro se divide en cuadernillos con diferentes temas e imágenes: las insurgencias Colombianas, y en especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): impactantes fotografías de las víctimas de las (FARC) , el (ELN), las (AUC), también hace referencia al secuestro y la desaparición forzada entre otros, el paramilitarismo en Colombia, las imágenes que allí aparecen muestran la tristeza, la impotencia de no poder hacer nada en contra de este flagelo que día a día nos afecta, no sólo en Colombia sino en el mundo y la gran cantidad de víctimas que ha dejado, destrucción de familias, personas inocentes que no tienen nada que ver en esta guerra sin sentido. Colombia es la segunda nación en el mundo con mayor número de desplazados internos. Aproximadamente 4millones de personas han sido forzadas a abandonar sus tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com