ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO HONDUREÑO Bancos Comerciales


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  6.675 Palabras (27 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 27

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO HONDUREÑO

a) Bancos Comerciales:

1) Banco Atlantida S.A.

Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los bancos más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo, en 2017 registró más de $3,346 millones de dólares en activos, que lo ubica como el banco número uno en el ranking hondureño, y ocupó el primer puesto en la cartera de depósitos del sistema financiero hondureño con cerca de US$2,581 millones, adicionalmente cuenta con calificación de riesgos grado de inversión A+ (hnd) por Fitch Ratings. En 2017 ha sido ratificado su liderazgo en la mente del consumidor hondureño, al ser catalogada como la marca #1 en sector bancario de Honduras según los estudios de "Top of Mind" realizados por las revistas Estrategia y Negocios y SUMMA respectivamente.[pic 1]

2) Banco de Occidente S.A.

Banco de Occidente S.A. nació en 1951 en la ciudad de Santa Rosa de Copán, gracias a un grupo de ciudadanos futuristas, que visualizaron la necesidad de contar en la zona occidental de Honduras con una institución bancaria, que con su respaldo económico y financiero se convirtiera en un ente promotor del desarrollo económico y social de aquella rica y productora región del país y de Honduras en general. Su expansión hacia otros lugares del país la inició hasta 1970 con la apertura de la sucursal de San Pedro Sula. Actualmente Banco de Occidente, tiene presencia en casi todos los departamentos del país, contando con 9 sucursales y 170 oficinas generando empleos y satisfaciendo necesidades bancarias de cada una de las comunidades en las cuales se ha establecido. Aun cuando ha crecido su personal, ha actualizado su mobiliario y equipo, el Banco de Occidente, desea siempre conservar su espíritu de típica ciudad del interior de Honduras, es decir, un espíritu de colaboración, de servir, tanto a sus clientes y amigos, como a personas que no lo son y de colaboración al progreso de la comunidad, volviéndose por ello una fuerza promotora del desarrollo y progreso económico y social donde quiera que el banco llegue. De allí nuestro lema: "Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande del mañana"[pic 2]

3) Banco de los Trabajadores

[pic 3]

Somos un Banco con más de 50 años de existencia, satisfaciendo las necesidades de crédito de trabajadores, empresas o negocios que contribuyen a la ocupación en el país. En noviembre 2010, mediante decreto 245-2010 el poder legislativo adecua a BANTRAB en su forma social, convirtiéndose en una Sociedad Anónima, transformación societaria que permitió la capitalización por parte de los nuevos accionistas, como ser: 49 Cooperativas de Ahorro y Crédito Federadas y 3 instituciones afines; Equidad Compañía de Seguros S.A., Redes Tecnológica y FACACH.  En un corto período luego de su capitalización, el Banco ha demostrado ser una institución Sólida, Dinámica y Segura; que mantiene las bases filosóficas sobre las cuales fue creado y reforzado por los valores del Sector Cooperativista, haciendo de BANTRAB, un banco único en su categoría.

4) Banco Financiera Centroamericana S.A. (FICENSA)[pic 4]

Banco Financiera Centroamericana, S.A. fue fundado el 26 de agosto de 1974 y desarrolló extraordinarios fundamentos que permanecen vigentes y son propulsores de la continua visión de sus accionistas, apoyando proyectos de carácter económico y social que se han reflejado en elementos como altas y recurrentes rentabilidades y una sólida situación financiera. Banco Ficensa es una institución innovadora, que excedió las expectativas de excelencia exigidas por los clientes debido a una administración prudente y profesional.

5) Banco Hondureño del Café S.A. (BANHCAFE)

[pic 5]

Banco Hondureño del Café S.A. (BANHCAFE), nació el 7 de mayo de 1980 como un Banco privado bajo una ley especial e inició sus operaciones el 4 de mayo de 1981.

BANHCAFE  atiende todos los sectores del mercado financiero, conservando siempre su conocimiento y dedicación al sector agrícola, ofreciendo productos y servicios enfocados a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Siendo una institución socialmente responsable, en 1985 el Banco creó la Fundación BANHCAFE para apoyar las comunidades rurales en las zonas cafetaleras de Honduras. Muchos de los proyectos que ha liderado la Fundación, demuestran el compromiso social y medioambiental del Banco.

6) Banco del País S.A.

[pic 6]

Compartimos una visión corporativa: Ser la primera opción financiera del país. Y trabajamos con la misión de: Satisfacer con responsabilidad, amabilidad, agilidad y eficiencia las necesidades de servicios bancarios de nuestros clientes. Iniciamos operaciones en 1992 en San Pedro Sula, en un principio orientados al segmento corporativo, después ampliamos nuestra oferta de servicio a personas.

Nuestra entidad crece y se consolida sobre las perspectivas financiera, del cliente, de procesos internos e innovación y formación. Así llegamos a ser los primeros en extender el horario de atención al público hasta los fines de semana y ofrecer la facilidad de transacciones en autobanco.

Con los valores de honestidad, responsabilidad, integridad, respeto y confidencialidad, seguimos orientados en generar ideas, cambios y nuevas propuestas en nuestros servicios, productos, procesos y proyectos para desarrollar e implementar mejoras. En BANPAÍS estamos decididos a crecer, resueltos a avanzar, enfocados en aportarle valor, dispuestos a servirle y a considerar su caso como lo más importante para hacer que su experiencia con nosotros sea inigualable.

7) Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. (FICOHSA)

En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios, emprendedores y visionarios, se crea en Honduras la empresa: Financiera Comercial Hondureña S.A. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en el país, sumado al éxito de dicha financiera, permitió la fundación de BANCO FICOHSA, S.A.abriendo sus puertas al público el 18 de Julio de 1994. FICOHSA Casa de Cambio inicia operaciones en 1992, siendo la primera casa de cambio autorizada por el Banco Central de Honduras. [pic 7]

En 1993 se constituye FICOHSA Casa de Bolsa, la cual opera activamente en el mercado bursátil a nivel nacional. Durante el 2012 comienza operaciones en Guatemala como banco y emisor de tarjetas de crédito. El crecimiento del Grupo en la región continuó en el 2014 con la adquisición de la operación de Tarjetas de Citibank en Honduras, y en el 2015 con la adquisición de Citibank Nicaragua; solidificando el posicionamiento de GFF como uno de los grupos con mayor crecimiento en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com