ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN

¿Cuáles son las repercusiones de nuestras creencias u opiniones para nosotros mismos? Es que no existan relaciones o conexiones de ideas hacia las demás personas, debido a que cada persona verá la educación de distintas forma, a pesar de que hay personas que coincidan con la misma opinión o la creencia, esto depende de la forma de pensar de cada uno.Esto provoca que se cree una ideología en las personas de una sociedad o un grupo, cerrándose a nuevas prácticas u opiniones sobre la educación, las creencias se quedan rezagadas. Y a pesar de que tengamos una concepción de la educación y sepamos defenderlo con argumentos respaldados teóricamente, también se debe estar abierto a los puntos de vista de las demás personas.

Con lo anterior, se puede decir que las repercusiones también se pueden dar dependiendo de la forma de expresar las creencias. Debido a quepuede ocasionar conflictos, que pueden ser una discusión entre dos personas o más, que termine ahí, en una simple discusión o que desencadene en una discusión entre países. Cuando la expresión de las creencias se base en valores, puede que no tenga ninguna repercusión, ya que se dará la discusión de una manera tranquila, y respetando las opiniones e ideales que cada uno tiene sobre la educación. Siendo este un tema de gran amplitud, no solo por el concepto, si no por todo que conlleva este, claro ejemplo; en nuestro país cierta cantidad de gente culpa al sistema que nos gobierna por la inadecuada educción que reciben los individuos, pero losmedios de comunicación culpan a los que por un salario imparten La educación, y ahí es donde entra el razonamiento personal, y sacar nuestras opiniones.

Nutraopiniónsobre la educación es personal, a pesar de que alguien o algo directamente o indirectamente nos la trasmitió, llámese sociedad, familia o escuela. Cada uno de nosotros tuvimos la capacidad de ver entre tantascorrientes distintas laque más coincide conla realidad en la que vivimos, la que nos convenza más. No todos tendremos la misma opinión debido a que vivimos en contextos diferente y de ahí se forjarala opinión y creencia,y se debe de respetar el pensamiento crítico del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com