ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer caso se utiliza la vía de la autocomposición, ya que Felipe Pérez impone hacer valer su pretensión y derechos que han sido violados en el momento en que Pedro Rodríguez y Juan Taborda prescinden de su servicio después de ser vinculados, de


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

1)A) el primer caso se utiliza la vía de la autocomposición, ya que Felipe Pérez  impone hacer valer su pretensión y derechos que han sido violados en el momento en que Pedro Rodríguez y Juan Taborda prescinden de su servicio después de ser vinculados, dejándolo sin el cobro por sus servicios.

B) para resolver este conflicto se utiliza la negociación, para que las partes gestionen y encuentren la solución más conveniente con respecto al cobro del pagaré que Pedro le debe a Juan.

C) la vía más conveniente para este caso es el arreglo, ya que Felipe acuerda con Juan arreglan pagarle la indemnización por las lesiones ocasionadas, obteniendo así la satisfacción de ambas partes.

D) para obtener una justa y equitativa pacificación a este caso se recurre a la vía heterocomposicion, mediante un proceso jurisprudencial, en el cual un conjunto de funcionarios designados resuelvan con mayor precisión la instalación de las pasturas sobre el río Uruguay.  

2) Desde sus origenes el hombre necesita de la sociedad como un medio para realizarse plenamente. Entonces con esto podemos decir que donde hay una sociedad existe derecho, entendido como normas juridicas que regulan las acciones de cada persona. Para eso el hombre debe socializarse para ser apto de vivir en sociedad, esto se empiza en pequeños grupos que le dan una estructura sobre el comportamiento, que sirve de guia sobre una conducta aceptable. Éste cuenta con una facultad que define su existencia y autodeterminacion sobre su actuar, que es la razón, la que permite decidir libremente, atada con un carácter moral o inmoral de la conducta.

Pero cuando existe conductas desviantes la sociedad reacciona con un mecanismo de control social, ya sean la tecnica promocional o disuasoria,para corregir las malas acciones. Dentro de las instituciones sociales el hombre tiene un status, es decir posición y un rol determinado que es impulsado por su cultura, haciendo énfasis en aquello que produce y utiliza en la sociedad. Éste esta muy presente en el desarrollo del actuar interno y externo de cada persona. para concluir esto podemos decir que un pais es todo organización que tiene un territorio delimitado, con su población que puede o no tener la misma nacionalidad. El poder del Estado es un poder politico coactivo, es el organismo que tiene facultad para utilizar el poder, integrando por expertos en ordenamiento y bienestar público.

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com