ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El racismo en el Perú"


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

"El racismo en el Perú"

  1. ¿Cuál es su opinión acerca de la fantasía de exterminio?

  • Que porque asesinar a personas que identificaban al Perú, esas personas no tenían nada malo al respecto, solo que por un pensamiento Absurdo de personas que se creían más que los demás se hacia esa supuesta Fantasía del  Exterminio para que Supuestamente el Perú se “mejor”.
  1. Comenta la siguiente afirmación:" En ningún país el racismo se ha corregido por sí mismo. Es más: en el Perú, la mejora de la situación económica de algunas personas andinas o mestizas solamente las hace más visibles, como ocurre con la publicidad, para la cual solamente las familias blancas celebran la Navidad o el Día de la Madre"
  • Que de ningún modo las personas que tienen más nivel Económico que otros, deben de discriminar a personas de bajo recursos.

Es por eso que el Racismo permanece entre nosotros , porque no respetan los valores de la humildad, la igualdad hacia otras personas.

  1. Formula dos preguntas referidas a este tema.
  • ¿Por esas personas que creían que la Fantasía de Exterminio era algo que se debería promulgar, si esas personas son descendientes de esos “Cholos” e “Indios”?
  • ¿Existe el Racismo al Revés?

Violencia y racismo

  1. Interpreta esta afirmación: “El racismo consiguió eficacia porque antes de existir como discurso ideológico funcionaba como práctica cotidiana"

  • Antes el Racismo era el pan de cada día de la mayoría de las personas, por ignorancia, porque creían que esas personas eran menos que otras ya que eran de otro color de piel o de otro estatus social.
  1.  Explica porque Flores Galindo afirma que la República se edificó a espaldas del campesinado. Según su opinión en el Perú de hoy ¿ha cambiado esta situación? Fundamenta tu respuesta
  • No ha cambiado totalmente pero si ha disminuido, porque solo hay racismo en algunos lugares del Perú, antes era en la mayoría ; en un 80% , ahora está a un 20% a nivel nacional.
  1. Escribe un artículo acerca del racismo en el Perú.

EL RACISMO EN EL PERÚ

¿Qué es el Racismo?

El racismo es un fenómeno social que tiene diferentes componentes que se materializa en la exclusión y vulneración de derechos y libertades de las personas. Es un problema que afecta gravemente a la sociedad peruana, más de la mitad de peruanos/as se ha sentido discriminado siendo las principales manifestaciones de discriminación la negativa a ser atendido/a, el trato diferenciado y las bromas*. Esto acentúa la desintegración nacional y profundiza las impidiendo un desarrollo basado en la igualdad y afectando principalmente a personas pertenecientes a pueblos indígenas, población afrodescendiente y personas de origen o ascendencias andina o amazónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (273.1 Kb)   docx (502.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com