ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reto de la administración de recursos humanos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  4.257 Palabras (18 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 18

DATOS GENERALES

[pic 1]

Fecha: 30 de octubre de 2018


ACTIVIDAD 1

Equipo 1

OBJETIVO 1

Como se relaciona el tema de la administración de recursos humanos con sus intereses y aspiraciones profesionales. Las respuestas a esas preguntas como ¿Por qué estudiar administración de recursos humanos? son cuestiones del proceso de empleo en la organización, de diseñar puestos de trabajo y equipos, desarrollar habilidades en los empleados, identificar métodos para mejorar su desempeño y recompensar sus logros, consideradas relevantes para los gerentes.

Es necesario entender el comportamiento humano y conocer los diversos sistemas y prácticas de los que se puede disponer cuando el objetivo sea generar una fuerza de trabajo capacitada y motivada.

Cuestiones económicas, tecnológicas, sociales y legales que facilitan o dificultan los esfuerzos para lograr las metas de la organización, así como el conocimiento y las capacidades de los empleados están entre los recursos más característicos y renovables su administración estratégica es más importante que nunca

Competir mediante las personas administración de recursos humanos. Los gerentes se centran día con día en los retos y cuestiones específicas que responden a los retos competitivos o inquietudes siendo función importante al ambiente sus necesidades a corto y largo plazo utilizara este marco como base para el análisis en lo que resta este capítulo.

SINTESIS OBJETIVO 1

Las necesidades de la alta dirección, así como la gerencia requiere de tener un sistema de capitulo humano que les permita afrontar los nuevos retos que tienen como objetivo principal, es importante destacar que las empresas requieren del personal capacitado y con perfil necesario para sostener en el tiempo a las organizaciones.

OBJETIVO 2

Ser global:

Para crecer y prosperar las empresas buscan oportunidades de negocios, la competencia y colocación con empresas extranjeras se ha convertido en un punto central para los negocios. En EU la exportación representa exportaciones a una gran parte de la economía, 2004 1 146.1 MD y ha importado más de lo que ha exportado cada año desde a principios de los años 70’s, en el 2003 y 2004 el déficit comercial incremento 500 000 MD a 600 000 MD haciendo que la insaciable demanda de los consumidores de EU está impulsando al crecimiento mundial.

Efectos de la Globalización:

Usar información tecnológica para coordinar las partes distintas de sus negocios al asociarse con empresas de otras regiones del país, las empresas como Motorola, General Electric y Toyota han mostrado una visión a futuro, “Cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar” BMW Alemania, la globalización no solo le interesa las grandes empresas entre un cálculo del 70 y 80 % de las exportaciones, pequeñas y medianas empresas con 30 % del valor total de las exportaciones EU. Los importante numerosos tratados de libre comercio celebrados acelera el ritmo de la globalización, Acuerdo general sobre aranceles y comercio (GATT) establecía reglas y pautas para el comercio global entre naciones y grupos de naciones desde que entró en operación el comercio mundial creció más de 6 veces en la unión europea (1986), el tratado de libre comercio de américa de norte (TLCAN) EU, México y Canadá (1994) y la comparación económica Asia-Pacifico (APEC)

Globalización y Responsabilidad Social cooperativa: los tratados de libre comercio provocan todavía feroces debates cuando comenzaron con las conversaciones para el TLCAN los ciudadanos de Canadá y EU se preocuparon de que implicara una pérdida de empleos a los que se dirigirían a México donde los costos laborales son más bajos, la responsabilidad social corporativa es lo más destacado en administración de recursos humanos.

Efectos de la Globalización en la Administración de recursos humanos: Ser Globales en todas las oportunidades y equilibrara cuestiones relacionadas con geografía, culturas, leyes laborales y prácticas de negocios, así como estimar el conocimiento y las bases de habilidades de la fuerza de trabajo extranjeras, reubicación de los gerentes para dirigir fuerzas de trabajo extranjeras, responsabilidad de implementar programas de capacitación y desarrollo sobre culturas y costumbre extranjeras. La administración cruza fronteras y ofrece nuevas oportunidades para las organizaciones.

Síntesis Objetivo 2:

Ser global implica grade beneficios y prejuicios, ya que la globalización amplia la cultura información, tecnología y los más impotente lo económico, y que gracias a estos realizan acuerdo y tratados para el mejor funcionamiento de las empresas y estén reguladas para el crecimiento de los países participes de este las prejuicio es que las empresas as grandes absorben o en su caso desaparecen a las más pequeñas no ofreciendo un grado de competitividad.

 

OBJETIVO 3

Las tecnologías permiten a la organización sacar ventajas ya que cuenta con cantidades ilimitadas de información en la internet, para controlar un equipo complejo, esto ocasiona la revolución en la manera de hacer negocios “comercio electrónico” (e-comerce), esto da nacimiento a una nueva generación de trabajadores “virtuales” o home office

Influencia de la tecnología en la administración de recursos humanos

Tal vez el uso principal de la tecnología en la administración de recursos humanos es el sistema de información de recursos humanos (HRIS) de una organización. Como tales recursos afectan a toda la fuerza de trabajo, la repercusión del HRIS puede ser enorme y también un arma poderosa para disminuir costos administrativos, aumentar productividad, agilizar los tiempos de respuesta, mejorar la toma de decisiones y el servicio al cliente.

El efecto más obvio ha sido operativo, se ha automatizado las actividades de rutina, disminuido las cargas administrativas, reducido costos y mejorado la productividad interna de la función misma de recursos humanos. Una de las tendencias más importantes en los últimos años ha sido el “autoservicio” de HRIS, es decir la instalación de sistemas por lo general una intranet, para permitir a los gerentes, tengan acceso a los registros de los empleados para propósitos administrativos, y que los empleados accedan y modifiquen sus prestaciones y otra información personal. Sin embargo, en la actualidad hay aplicaciones de software disponibles para automatizar aún más las actividades de recursos humanos, además de la nómina, los registros y la información de prestaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (993.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com