ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ZOO HUMANO


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

El Zoo Humano, es una descripción y análisis de las sociedades humanas y del comportamiento de estas, mientras el hombre lucha por alejarse más de sus orígenes animales, sus mañas y comportamientos lo hunden más en este nivel.

Por otro lado que es un texto muy necesario siempre es importante saber que es el lenguaje corporal y como moderar ciertas actitudes.

En condiciones normales, en sus hábitats naturales, los animales salvajes no se mutilan a sí mismos, no se masturban, atacan a su prole, desarrollan úlceras de estómago, se hacen fetichistas, padecen obesidad, forman parejas homosexuales, ni cometen asesinatos.

Todas estas cosas ocurren, no hace falta decirlo, entre los habitantes de las ciudades. ¿Revela, pues, esto, una diferencia básica entre la especie humana y otros animales? También otros animales observan estos tipos de comportamiento en determinadas circunstancias, a saber, cuando se hallan confinados en condiciones antinaturales de cautividad. El animal encerrado en la jaula de un parque zoológico manifiesta todas estas anormalidades que tan familiares nos son por nuestros compañeros humanos. Evidentemente, entonces, la ciudad no es una jungla de asfalto, es un zoo humano.

El moderno animal humano no vive ya en las condiciones naturales de su especie. Atrapado, no por un cazador al servicio de un zoo, sino por su propia inteligencia, se ha instalado en una vasta y agitada casa de fieras, donde, a causa de la tensión, se halla en constante peligro de enloquecer.

El ejercicio sexual, tiene consecuencias claras en la identidad personal y necesariamente desencadena una serie de comportamientos habituales, propios de la sexualidad y no tan propios en todas partes, y en todo momento el sujeto establece una identidad de género, juega un rol dentro del mismo, y elige una orientación sexual. La sexualidad, como todos los comportamientos, está sujeta a estados patológicos, por una u otra razón.

Desmond Morris en su obra El zoo humano , nos describe categorías de sexo y en cada una hace clara un posible ciclo “antinatural”. La más patológica de las formas es el supersexo o sexo de estatus, ritual dirigido a la dominación y sumisión. Desmond, nos señala que las mamíferas cumplen la mayor parte del tiempo el segundo rol, mientras que el macho, cumple el papel dominante y aunque se den relaciones homosexuales, siempre existe este comportamiento piramidal.

En este Los mismos individuos han hecho su propio comportamiento ya que no hay una justicio interina dentro de una familia que marque o defina el comportamiento del hombre en donde en una familia tenga sus propias restricciones.

Los tabúes sociales nos han obligado a sustituir nuestras agresivas manifestaciones sexuales por símbolos. La femineidad se ha visto desvanecida por la potencia de instrumentos alargados y puntiagudos en la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com