ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Especifique Según Nuestra Constitución En Que Deberes Estamos Fallando Y Que Podemos Hacer Para Remediar Dicha Situación.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

on base en los siguientes casos elabore un análisis, en donde:

1. Se identifiquen los derechos que se han visto vulnerados, según nuestra Constitución Política de Colombia.

2. Mencionen los artículos que corresponden a la protección de estos.

3. Especifique según nuestra constitución en que deberes estamos fallando y que podemos hacer para remediar dicha situación.

DERECHOS VULNERADOS

Vemos que en Colombia el derecho a la Vida ha sido uno de los derechos mas vulnerados, en donde asesinan sin razón los sicarios, también sigue el derecho a la oposición política, el derecho a la propiedad privada con las personas que han sido desplazadas de su tierras, por consecuencia pierden sus tierras y se ven obligados a desplazarse hacia las ciudades o lugares distintos , el derecho a un empleo digno y bien remunerado, el derecho a la salud; aquí esta incurso el derecho a la vida, pero la salud y la calidad de vida de los colombianos el derecho a un juicio justo, en donde los criminales salen libres y las personas inocentes si quedan en la cárcel, el derecho a la intimidad, los casos de chuzadas del DAS lo demuestran, el derecho a elegir y ser elegido.

.

ARTÍCULOS QUE HACEN MENCIÓN A LOS DERECHOS

DERECHO A LA VIDA (ART 11)

El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte.

ARTÍCULO 17. DERECHO A LA VIDA Y A LA CALIDAD DE VIDA Y A UN AMBIENTE SANO.

Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente.

La calidad de vida es esencial para su desarrollo integral acorde con la dignidad de ser humano. Este derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales en un

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ambiente sano.

ARTICULO 12 DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL Y A NO SER DESAPARECIDO.

ARTICULO 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.

ARTICULO 17.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com