ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta del Alumbrado Público de la Comunidad de ´´Polo Sur´´


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA BOLIVARIANA "DR. JUAN MANUEL CAJIGAL"

MUNICIPIO CAJIGAL, ESTADO SUCRE

UNIDAD CURRICULAR

PROYECTO

ESQUEMAS DE INVESTIGACION

ASESOR: BACHILLER:

LCDA. CAROLINA GINZALEZ JOHANY T. CARIAS

5to. Semt C.I. n° 17325385

YAGUARAPARO, JUNIO DE 2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Falta del Alumbrado Público de la Comunidad de ´´Polo Sur´´.

El Sistema de Alumbrado Público se encuentra altamente deteriorado por posibles causas identificadas por los habitantes del sector, las cuales han generado esta problemática en la comunidad, siendo para ellos una necesidad de gran importancia y de pronta solución para obtener un modelo de vida adecuada, que es los que se busca con el implemento del Proyecto Nacional Simón Bolívar y en los nuevos programas del Gobierno Bolivariano. Por tal razón los estudiantes de Estudios Jurídicos, según su perfil en el cual utiliza la metodología de estudio en la propuesta enmarcada en el proyecto educativo alternativo "aprender haciendo", ubican en el centro a la sociedad y el ser humano. Esta metodología se fundamenta a través de proyectos colectivos comunitarios desarrollados en las comunidades, centrados en la dimensión jurídica vinculados con las unidades curriculares contenidas en el P.F.G. de Estudios Jurídicos.

FUENTE DE DATOS PRIMARIOS

La recolección de los datos primarios se realizó mediante la observación, en la cual se hizo una inspección visual del área afectada, donde se evidencio la gravedad problema. Mediante este método se pudo constatar que las causas de deterioros generadas principalmente en la falta del alumbrado público del sector Polo Sur es debido al problema de salud pública que afecta tanto a la comunidad como a las comunidades aledañas como lo es la palometa peluda (Hylesia Metabus), además la falta de un mantenimiento preventivo y correctivo constante, así como también la carencias de transformadores. Es importante destacar la realidad existente en el sector en cuanto a la toma ilegal de electricidad, lo que ocasiona una sobrecarga al sistema eléctrico provocando daños considerables en las viviendas y el alumbrado público.

De acuerdo a la recolección de los datos primarios (observación) se puede asumir que la falta del Alumbrado Público del Sector ´´Polo Sur´´, es consecuencia de los siguientes elementos:

1. Poco mantenimiento preventivo y correctivo de las líneas eléctricas.

2. Falta de conciencia de parte de los integrantes de la comunidad con respecto al uso y consumo del servicio de energía eléctrica.

3. Insuficiencia de voltaje, debido a la poca capacidad de transformadores existentes en el sector.

4. Presencia de numerosas tomas ilegales del sistema eléctrico.

FUENTES DE DATOS SECUNDARIOS:

Aspecto Legal:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)

Artículo 82. Establece que "Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com