ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN. empresa Comidas Rápidas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  4.741 Palabras (19 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 19

[pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

"UNAD"

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

GRUPO: 100500_379

ANDREA PAOLA MARTINEZ RAMIREZ Cód. 1.056.075.772

      DORA ESPERANZA RUIZ CARDENAS  Cód.  52.978.588

JAVIER LEANDRO NARANJO QUINTERO Cód. 7.179.108

MIGUEL ANGEL FRANCO YANQUEN    

MARTHA LUCIA ROJAS MENDOZA

TUTORA

TUNJA, OCTUBRE DE 2015

INTRODUCCÍON

     La administración es una herramienta fundamental  para la creación, el avance y el desarrollo de una empresa, debido a que realizar cada uno de los pasos indicados, va a ser el éxito de cualquier empresa; además de tener a la cabeza una persona idónea capaz de planear organizar y dirigir muy bien las actividades de la empresa es aún más fundamental la disposición que los empleados tengan para realizar cada uno las actividades y cumplir a cabalidad con las responsabilidades asumidas, para esto se debe tener muy claro las funciones que cada uno debe cumplir para que de esta manera se puedan cumplir. De igual manera plasmar un cronograma de actividades es bastante importante para  controlar cada una de las actividades que se deban realizar, y lo más importante, que se hagan a su debido tiempo según lo establecido.

OBJETIVOS

Objetivo General

     Identificar las posibles soluciones y los mecanismos novedosos que se pueden utilizar para  el resurgimiento de la empresa  Comidas Rápidas, para que de esta manera pueda resurgir y lograr posicionarse en un alto nivel en el mercado, caracterizándose por ofrecer una excelente  calidad en los productos y en el servicio que se ofrece.

Objetivos Específicos  

      Identificar y establecer las funciones gerenciales para la empresa Comidas Rápidas para que de esta manera se acelere el desarrollo y crecimiento de la misma.

     Definir las funciones de cada uno de los empleados de la empresa para que de esta manera se establezcan las responsabilidades a cada empleado y todas las actividades tengan una persona disponible para realizarla.

Descripción del caso

    Comidas Rápidas, fue fundada por Valentina Suarez en 1998, de la mano de Nicoll Suarez, propietaria del 50% de las acciones de la compañía  

En 1999, Valentina se quedó sola al frente de la empresa tras ganar el pulso con su hermana por la dirección de la compañía. Así, tras una gran campaña publicitaria en los medios de comunicación, se colocó un 50% del capital de la empresa en bolsa vía una OPV (Oferta Pública de Venta de acciones).

    Tras la salida a bolsa, Comidas Rápidas, se convirtió en el valor con mayor protagonismo entre los pequeños inversores, durante dos años de gran euforia en la bolsa. Sus acciones se colocaron en bolsa en 2000.

A partir de abril de 2001, se produjeron importantes cambios en la cúpula directiva de Comidas Rápidas, nombrando a Carlos Alvarado gerente comercial.

En el 2002, para la puesta en marcha de cada establecimiento de Comidas Rápidas ha fijado toda una serie de requisitos de apertura y control de calidad, así como un sistema de incentivos y promoción interna.

De acuerdo con lo anterior, se debe aplicar:

A. Funciones gerenciales:

1. Planeación,

Misión

     Somos una empresa líder en la  producción y comercialización de Comidas Rápidas, contamos con el personal capacitado para la brindarle a nuestros clientes excelentes productos, trabajamos para satisfacer a todas aquellas personas que quieran deleitarse, consumiendo un producto de buena calidad en el menor tiempo posible y con la atención que ellos se merecen, les ofrecemos todas las variedades de comidas rápidas, como hamburguesas, perros calientes, chorizos, lasañas entre otras, para que los clientes puedan consumir la variedad que deseen, estaremos ubicados en los principales puntos donde haya más concentración de posibles clientes, con el fin de que nuestros productos sean asequibles a todas las personas que los deseen; ante todo garantizamos la calidad, frescura e higiene de todos nuestros productos, para procurar el bienestar de todos nuestros clientes consumidores.

Visión

     Comidas Rápidas para el 2010 será una empresa  líder en el mercado con diferentes puntos de venta ubicados en diferentes puntos estratégicos en la ciudad, para de esta manera ofrecer a todos los clientes un punto de acceso cercano sin mayor esfuerzo y poder consumir nuestros excelentes productos, además de ello, se busca innovar nuestros productos, buscando ofrecer una gran variedad  para que esta manera los clientes tengan distintas opciones para escoger en productos a la hora que  vayan  a consumirlos; el objetivo es abarcar los clientes entre los 16 años hasta un promedio de los 50, con relación a esto la idea que se debe ejecutar es ofrecer productos bajos en grasa, bajar los niveles de aditivos, colorantes, conservantes y todo este tipo de sustancias que perjudican el organismo y brindar productos naturales consumibles a toda la población.

Principios y Valores

  •      Brindar productos de excelente calidad para garantizar ante todo el bienestar de  los clientes.
  •      Propiciar el crecimiento y desarrollo de la empresa de una manera leal, compitiendo con excelente calidad en los productos y un buen servicio a los clientes.
  •      se ofrece a los consumidores de nuestros productos, alimentos preparados con materia prima en óptimas condiciones, en el tema sanitario y de higiene para que de esta manera no se presenten inconvenientes de  ningún tipo.

Objetivo

     Posicionar a la empresa Comidas Rápidas en un alto nivel en la comercialización de este tipo de productos, marcando la diferencia, compitiendo con calidad ante las demás empresas dedicadas a la misma actividad, y logrando obtener muchos más clientes.

Metas

  •      Innovar los productos ofrecidos para que de esta manera haya una variedad disponible para que los clientes puedan escoger a su gusto lo que desean consumir y no tengan que limitarse a un solo producto, y de esta manera los clientes y el consumo aumenten y se exija a la empresa aumentar la producción.
  •      Logrando la meta anterior se dará la necesidad de abrir nuevos y puntos de venta de nuestros productos en diferentes puntos donde los clientes puedan tener  acceso más rápido a nuestros productos, de esta manera se dará una mayor cobertura a toda la ciudad y las ventas se incrementaran.

Actividades (¿Qué debemos hacer?)

Las actividades se deben ubicar en el tiempo (Realizar un Diagrama de Gantt)

ACTIVIDADES

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

FECHA  INICIAL

DURACIÓN

FECHA FINAL

ACTIVIDAD 1

Convocatoria para ocupar las vacantes en la empresa.

01/01/2003

5 dias

01/01/2003

ACTIVIDAD 2

Selección  de los  funcionarios que ocuparan las vacantes en la empresa.

06/01/2003

1 dia

06/01/2003

ACTIVIDAD 3

Capacitación a los nuevos funcionarios según el nuevo cargo.

07/01/2003

2 dias

08/01/2003

ACTIVIDAD 4

Inicio de actividades en cada uno de los cargos asignados.

10/01/2003

20 dias

31/01/2003

ACTIVIDAD 5

Verificación del desempeño de cada uno de los empleados.

20/01/2003

3 dias

22/01/2003

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)   pdf (439 Kb)   docx (77.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com