ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook: Publicidad Disfrazada Y Sugestión En Los jóvenes


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 5

“Los usurarios consideran a Facebook una parte auténtica de sus vidas, por lo que puedes tener la seguridad de que te diriges a personas reales con un verdadero interés en tus productos. ” Así es como FB (Facebook), llega a los vendedores de todo el mundo para aumentar la cobertura y el status de estos, ya sea un lugar, un producto, un servicio hasta la publicidad de una persona o grupo conocido. Esto es lo que la mayoría de la sociedad virtual aun no distingue en su red social favorita. Más que una forma de contacto es una manera de aumentar ventas y difusión en los jóvenes.

¿Cómo llegar a los jóvenes en la actualidad?

Actualmente la mayoría de las empresas utilizan este medio para darse a conocer, están dispuestos a pagar de $10,000 hasta más de $100,000 mensuales por una publicidad que puede llegar a 11.818.720 jóvenes de 18 a 28 años solo en México1, o en otra situación se puede llegar por medio de le invención de un perfil o de un usuario y así conseguir la mayor cantidad de contactos para después dar a conocer por medio de estados o comentarios sus productos.

En mi opinión FB es ahora una forma de manipulación de las masas, es decir como lo menciona la teoría de sociedad de masas, la mayoría de los usuarios activos de FB son personas acríticas las cuales lo que les importa es dar la mejor cara para sus contactos y mostrar un estatus falso ante los demás, una forma simple de demostrarlo son las fotos de perfil y la cantidad de “amigos” que un usuario llega a tener para sentirse así mas importante, no sabiendo que el 30% de sus contactos no son personas, si no empresas.

“Participa de nuestro concurso para este Día del Padre. Obsequiaremos una docena de fresas decoradas! humm qué rico! La podrás reclamar en nuestra tienda en León, el día que desees. Cómo participas? Busca los requisitos en nuestra página.” Este es el último estado de “arreglos frutales” (uno de mis contactos). Lo peor es que este estado ya cuenta con más de 5 comentarios en 3 minutos.

Aunque al fin que quiero llegar es otro diferente a la publicidad pero va relacionado, este se trata de cómo la gente se sugestiona por los comentarios de FB y como se deja llevar por los comentarios, dándole una importancia real a cada comentario es decir, si alguien publica que tal película es de mas agrado, los contactos de este usuario se sugestionan y ya una parte de ellos no quiere ver esa película.

Este método indirecto de contagio puede llegar a afectar en temas de interés común para México, por ejemplo podría poner el caso de la página de FB : “Yo también creo que los papás mataron a; Paulette Gebara” la cual llego a tener 34,489 seguidores, o “sobreviví a la influenza humana 2009” con más de 170,000 seguidores. Esto podría ser a la vez contradictorio para el gobierno o el grupo regulador ya que los integrantes del grupo regulado están intercomunicados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com