ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinan a joven por negarse a ser reclutado por la pandilla MS13


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Asesinan a joven por negarse a ser reclutado por la pandilla MS13

Cinco sujetos lo bajaron de un microbús de la ruta 12 en el barrio Modelo.

7

Enrique García

Viernes 28, junio 2013 | 9:37 PM

El joven Saúl Ernesto Ordóñez Martínez, de 19 años, residente en la zona de Los Planes de Renderos, fue asesinado por negarse a ingresar a la pandilla MS13, según aseguraron sus familiares.

El pasado jueves, en horas de la mañana, Ordóñez Martínez iba como pasajero en un microbús de la ruta 12, cuando fue bajado a la fuerza por cinco sujetos, incluidas dos mujeres. El plagio sucedió en el sector del barrio Modelo, según testigos.

Su cadáver fue abandonado en los túneles que pasan debajo de la carretera a Comalapa, en el sector de la comunidad Aragón No. 1, al sur de la colonia Costa Rica, de la capital. Ayer por la mañana, un barrendero municipal descubrió el cuerpo cuando abrió una bolsa plástica negra, creyendo que se trataba de basura.

Estaba maniatado de las manos y el cuello, con cintas y alambre, envuelto en sábanas y bolsas plásticas. Tenía el rostro desfigurado, lo que evidenciaba que fue torturado.

A la escena del crimen se presentaron familiares, quienes lo identificaron tras una larga búsqueda. Afirmaron que el pasado jueves por la mañana salió de su casa con rumbo a su trabajo en la capital, cuando fue bajado por los presuntos pandilleros.

Afirmaron que el joven estaba amenazado y temía por su vida, por negarse a incorporarse a la referida pandilla. Hace dos meses lo balearon en una mano y le robaron su dinero.

Desde ese momento pusieron la denuncia ante la PNC, pero luego la quitaron por miedo a una represalia de los pandilleros, manifestó.

La Policía manejaba otra versión, dijo que el cadáver encontrado en ese sitio podría pertenecer a un menor de edad que junto a otro adolescente fueron privados de libertad la noche del pasado jueves, en el sector de la Calle Delgado y 8ª Avenida Norte, en la capital.

La PNC también reportó ayer al mediodía el asesinato de Elmer William Zúñiga, de 36, al interior de un billar, situado sobre la 4ª Avenida Sur, en el centro de San Miguel. Otro hombre no identificado resultó lesionado.

Un tercer crimen fue cometido contra el panadero Juan Carlos Herrera Gómez, de 23. Fue asesinado a balazos ayer, cuando se conducía en un pick-up en el sector de la playa Las Hojas, cantón El Achotal, de San Pedro Masahuat, La Paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com