ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué viene a ser la Bolsa de valores?


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

FORO

1. ¿Qué viene a ser la Bolsa de valores?

 La Bolsa en términos generales es un mercado donde los inversionistas realizan operaciones de compra-venta con valores (acciones, bonos, papeles comerciales, etc.), siendo estas transacciones realizadas por intermediarios especializados.

 La Bolsa de Valores de Lima es una empresa privada que facilita la negociación de valores inscritos en Bolsa, ofreciendo a los participantes (emisores e inversionistas) los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la inversión de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente.

2. ¿En las transacciones financieras qué papel juega las bolsa de valores?

 Promueve un mercado de capitales, propiciando la participación del mayor número de personas, a través de la compra y venta de toda clase de títulos valores objeto de transacción.

 Tiene entre sus principales objetivos la eficiente canalización del ahorro interno hacia las necesidades de inversión que requieren recursos financieros adicionales, sean éstas entidades públicas o privadas.

 Ofrece al inversionista las necesarias y suficientes condiciones de legalidad y seguridad en las transacciones que se realicen por medio de ella, con base en su Reglamento Interno.

 Lleva el registro de cotizaciones y precios efectivos de los títulos valores, y tiene a disposición del público la información sobre todo lo que acontece en el mercado bursátil.

3. ¿Cuándo las empresas participan en la bolsa de valores?

Cuando las empresas desean invertir, debe acudir a una casa de bolsa. Estas instituciones son las únicas autorizadas para realizar transacciones en la bolsa.

Los emisores:

Los emisores son empresas, que buscan crecer y financiarse mediante una oferta pública en el mercado bursátil. Pueden ser entidades del estado o empresas privadas. El emisor es quien respalda su inversión..

Mercancías:

Es la dependencia del ministerio de economía que se encarga de registrar las ofertas públicas y llevar el control de la legalidad de los actos que realizan las personas que intervienen en el mercado bursátil.

BUEN DIA TEACHER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com