ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA EN LAS FRANQUICIAS DE MEXICO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: EL IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA EN LAS FRANQUICIAS DE MEXICO.

INTRODUCCION:

En este ensayo hablaremos de la influencia de la mercadotecnia en las franquicias, el concepto de mercadotecnia y en que áreas es útil para las empresas u organizaciones y entender que la mercadotecnia hace exitosa a una empresa, solo que a veces se ignora que, antes de convertir un negocio en franquicia, se debe tener una marca y una marca no es sólo hacer anuncios, si no el reconocimiento del consumidor, en un gran segmento del mercado, por la calidad del producto o servicio ayudando la mercadotecnia a ser la principal herramienta para incrementar la venta de algún producto o servicio que de manera las franquicias han sido utilizadas como un sistema de mercado, también veremos de qué forma el crecimiento de las franquicias en México ha ido incrementando puesto que cada vez se ah implementado mas maquinaria que ayuda a promover u producto o servicio haciéndolo atractivo para el consumidor e incrementando mayor número de inversionistas y consumidores, El incremento de franquicias de una cierta marca facilita la economía de escala, lo que mejora la inversión en mercadotecnia, promueve la investigación de nuevos productos y el uso de nuevas tecnologías para adaptarse a los diversos gustos y preferencias de los clientes.

Teniendo como objetivo fundamental aumentar las utilidades. Para la satisfacción de los clientes superando a la competencia y así hacer crecer nuestro negocio y así lograr franquicias exitosas.

La primer empresa que implanta las Franquicias fue la fábrica de máquinas de coser Singer que para evitar su inminente quiebra los mismos vendedores de las máquinas propusieron a la empresa pagar a Singer por el privilegio de ser Vendedores de las máquinas de coser y sobre todo el precio para que los vendedores quienes eran intermediarios pudiesen ganar sobre la venta.

De ahí en 1985 McDonald’s fue la primera franquicia que llegó al país. Inició operaciones en el Distrito Federal

En 1989 Dormimundo fue de las primeras marcas mexicanas en franquiciar; el primer registro que se tiene es de 1989, cuando contaba con 30 unidades y hoy tiene 213.

Nació la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), con una modesta cantidad de marcas afiliadas y con René Morato Fontana, desde entonces, esta organización ha impulsado el desarrollo del sector, sumando más de 300 marcas a la fecha.

El sistema de franquicias es una forma de hacer negocios y, como cualquier otro negocio, supone riesgos para el inversionista que adquiere una franquicia. Algunos de los riesgos más comunes que debe enfrentar el franquiciatario son:

- Reducción de la posibilidad de innovar y actuar por parte del franquiciatario.

- Incomodidad que produce operar con apego total a los manuales.

- Creación, por parte de los franquiciatarios, de un mecanismo de rechazo a los monitoreos de supervisión.

- Que el franquiciatario no seleccione el concepto de un negocio más afín a sus pretensiones personales.

- Toparse con un franquiciante incompetente o sin ética profesional.

Las franquicias posicionan a nuestro país en el octavo lugar a nivel mundial y su desarrollo sigue en aumento hasta el punto de haber convencido de su importancia a la Secretaría de Economía (SE). La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), finalmente aprobó el Programa de Apoyo a Emprendedores Mexicanos, vía el Modelo de Franquicias.

En México existen alrededor de 1,100 marcas de franquicias en operación, según datos de la Secretaría de Economía (SE) y el Programa Nacional de Franquicias (PNF). Esto se traduce en 70,000 puntos de venta y unos 700,000 empleos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

La mercadotecnia como desarrollo de la sociedad:

En términos generales, la importancia de la mercadotecnia se ha visto directamente reflejada en tres grandes áreas:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com