ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión y Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es el principio organizador para alcanzar los objetivos de desarrollo humano y, al mismo tiempo, mantener la capacidad de los sistemas naturales para proporcionar los recursos naturales y los servicios de los ecosistemas de los que depende la economía y la sociedad. El resultado final deseable es un estado de sociedad donde las condiciones de vida y el uso de los recursos siguen satisfaciendo las necesidades humanas sin socavar la integridad y la estabilidad de los sistemas naturales.

Si bien el concepto moderno de desarrollo sostenible se deriva principalmente del Informe Brundtland de 1987, también está arraigado en ideas anteriores sobre el manejo forestal sostenible y las preocupaciones ambientales del siglo XX. A medida que se desarrolló el concepto, se ha centrado más en el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente para las generaciones futuras. Se ha sugerido que el término sostenibilidad, debe ser visto como el objetivo de la humanidad del equilibrio hombre-ecosistema (homeostasis), mientras que el desarrollo sostenible se refiere al enfoque holístico y los procesos temporales que nos llevan al punto final de la sostenibilidad

La gestión sostenible toma los conceptos de la sostenibilidad y los sintetiza con los conceptos de gestión. La sostenibilidad tiene tres ramas: el medio ambiente, las necesidades de las generaciones presentes y futuras y la economía. Usando estas ramas, crea la capacidad de un sistema de prosperar manteniendo la viabilidad económica y también alimentando las necesidades de las generaciones presentes y futuras limitando el agotamiento de los recursos. A partir de esta definición, se ha creado una gestión sostenible que se define como la aplicación de prácticas sostenibles en las categorías de empresas , agricultura , sociedad , medio ambiente y vida personal, gestionándolas de una manera que beneficie a las generaciones actuales y futuras.

La gestión sostenible es necesaria porque es una parte importante de la capacidad de mantener con éxito la calidad de vida en nuestro planeta. La gestión sostenible se puede aplicar a todos los aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, las prácticas de un negocio deben ser sostenibles si desean permanecer en las empresas, porque si el negocio es insostenible, entonces por la definición de sostenibilidad dejarán de poder competir. Las comunidades necesitan una gestión sostenible, porque si la comunidad prospera, la gestión debe ser sostenible. Los bosques y los recursos naturales deben tener una gestión sostenible si quieren ser continuamente utilizados por nuestra generación y generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com