ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización -Los amos del Universo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Reseñas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del curso: Problemas Sociales Contemporáneos.

BLOQUE 2

TEMA:  Ficha comentario de video- Los amos del mundo

Actividad: 11

Nombre del Alumno: Angélica Fajardo Mateos

Nombre del Asesor: Claudio Bustillos Lerma

Fecha: 19 de septiembre de 2022

Ficha comentario de video- Los amos del mundo

  • Contenido:

500 de las sociedades transnacionales son las que controlan 52% del movimiento del Producto Mundial Bruto. La mundialización ha producido el efecto de unificar las clases capitalistas en todo el mundo. Nos recuerda que la Mundialización está haciendo manejada por las grandes empresas multinacionales.

El activista antiglobalización llamado José Bove dice que por primera vez en la humanidad las multinacionales adquieren más poder que el propio estado o gobierno y que la mundialización económica y financiera tiene como objetivo transformar la realidad del mundo, en un mercado, en productos que se pueden comprar o vender. Ziegler Nos da un ejemplo diciendo que el volumen de negocios de Exon Móvil es superior al producto interno bruto de Austria y que también el volumen de negocios de General Motors es superior al producto interno bruto de Dinamarca. José Saramago ganador del premio Nobel de literatura dice con simplicidad que esta democracia política a los ciudadanos solamente “permiter” quitar un gobierno para poner otro gobierno; Se nos dice que el voto como ciudadanos no es algo real no es una democracia real simplemente somos el instrumento para qué personas con mucho más poder económico logren alcanzar llegar a un poder político.

Los gobiernos actuales están eliminando los servicios públicos por la razón simple de querer tener acumulación de capital, pues esto exige que todo se transforme en mercancía porque a través de ello se puede ver provecho para sus empresas.  Argentina es un país donde se tiene el ejemplo más grande del fracaso del modelo económico dominante, en ella se encuentra la primera rebelión contra el neoliberalismo como consecuencia de las decisiones de gobierno de esa época.

  • Comentarios Personales:

Actualmente vivimos un mundo donde las repercusiones de la globalización nos alcanzan, desde que como padres de familia no nos alcanza el sueldo que llevamos a casa pues todo está cada vez más caro, hasta los pequeños negocios donde ven como las grandes empresas trasnacionales quitan el trabajo y el sustento de sus negocios. La globalización en un sueño utópico que debería ser el instrumento con el cual todos los países se vieran beneficiados en económicas más sustentables, en políticas de estado más dirigidas para la sociedad y donde abría una libertad de comunicación mundial social y de mercado, sin embargo, solo se benefician unos cuantos y el manejo de decisiones de poder y economía que afectan a millones de personas, solo lo deciden unos pocos que tiene el poder monetario mundial y entonces son los amos del universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (222.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com