ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores a la bandera, un acto cívico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

Honores a la bandera, un acto cívico

El día 11 de septiembre de 2013 en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo alrededor de las 11 de la mañana se llevó acabo los honores a la bandera, un acto cívico de suma importancia para nosotros los mexicanos. El ITESM tiene como propósito fomentar el patriotismo en los estudiantes a través de este tipo de eventos. Para realizar este ensayo utilice un diagrama de secuencia al mostrar las diferentes etapas que se dieron durante esta actividad. La primera variable sobre la que hablaremos será la de la actuación que tuvieron los soldados al portar la bandera mexicana y la de los estudiantes al interpretar el juramento a la bandera y el himno nacional.  La segunda variable será sobre el respeto de los estudiantes hacia el acto cívico.

Los honores a la bandera que se realizaron fueron de gran calidad, los soldados siempre a un perfecto ritmo y paso portaron con bastante honra la bandera mexicana, mientras que los alumnos encargados por hacer que esta ceremonia se llevara acabo mostraron gran preparación. Nuestro compañero encargado de interpretar el himno nacional no se quedó atrás para nada y nos deleitó con su interpretación; mientras que el encargado de guiarnos en el juramento a la bandera lo hizo bastante excelente. El maestro de ceremonias al igual que el resto de los demás hizo un muy buen trabajo.

Tristemente los alumnos no se vieron tan entusiasmados como el resto de las personas encargadas en la preparación de dicho evento. Al comienzo muchos estudiantes ni siquiera querían asistir al acto cívico, sin embargo se vieron obligados por parte de sus maestros. Por otra parte y al ya estar ahí mostraron poco interés al no tener las posturas correctas y el respeto debido, utilizando sus aparatos electrónicos y platicando con sus compañeros cercanos a ellos.

Actualmente la sociedad mexicana no demuestra respeto ante este tipo de actos cívicos. A pesar de lo impresionante y bonito que fue esta ceremonia ofrecida por parte de los soldados y el gran esfuerzo puesto por los alumnos que se encargaron de interpretar el himno nacional y de guiar el juramento a la bandera los estudiantes mostraron poco interés e incluso falta de respeto hacia nuestra bandera. Es necesario animar a los estudiantes a mostrar interés y respeto a dichas actividades, a los mexicanos tristemente nos falta cultura y educación y esto no se puede mejorar si no comenzamos por hacerlo en nuestras casas y escuelas.

  1. Introducción:
  1. Se llevó acabo los honores a la bandera. El día 11 de septiembre de 2013 en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo alrededor de las 11 de la mañana.
  2. El ITESM tiene como propósito fomentar el patriotismo en los estudiantes a través de este tipo de eventos.
  3. Diagrama de secuencia.
  4. Primera variable: actuación que tuvieron los soldados y estudiantes.

Segunda variable: respeto de los estudiantes hacia el acto cívico.

  1. Desarrollo:
  1. Primera variable: actuación que tuvieron los soldados y estudiantes.

Los honores a la bandera que se realizaron fueron de gran calidad, los soldados siempre a un perfecto ritmo y paso portaron con bastante honra la bandera mexicana, mientras que los alumnos encargados por hacer que esta ceremonia se llevara acabo mostraron gran preparación.

  1. Segunda variable: respeto de los estudiantes hacia el acto cívico.

Tristemente los alumnos no se vieron tan entusiasmados como el resto de las personas encargadas en la preparación de dicho evento; mostraron falta de interés y de respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com