ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAS DEL ECUADOR


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIAS DEL ECUADOR

1. Petroecuador, con sede en Quito esta petrolera estatal es la empresa más grande de la nación el año pasado facturo en ventas más de 8 mil millones de dólares, apareciendo en el puesto 57 de la lista de las 500 Empresas más grandes de Latinoamerica.

2. Corporación Favorita, esta empresa está dedicada principalmente a las cadenas de supermercados (Supermaxi, Megamaxi, Aki, Kywi, etc.) con sede en Quito reportó más de 1.100 millones de dólares en ventas ubicándola en el puesto 365 entre las 500 Empresas más grandes de Latinoamerica.

3. Conecel (Porta), la operadora de telefonía móvil cuya marca comercial es Porta, cuenta actualmente con más de 10 millones de clientes, reporto ventas de poco más de 1.000 millones de dólares lo que la ubica en el puesto No. 408 dentro de las 500 de Latinoamérica. Esta empresa tiene su sede en la ciudad de Guayaquil.

4. Corporacion El Rosado, con sede en Guayaquil esta empresa de supermercados, cines, tiendas departamentales (mi comisariato, supercines, etc.) el año pasado reporto ventas de más de 700 millones de dólares.

5. Omnibus BB Transportes, la ensambladora de Chevrolet en el Ecuador, con sede en Quito tuvo ventas de más de 680 millones de dólares.

6. Pronaca, sede en Quito, empresa de alimentos, principales marcas: mr. Pollo, mr. Fish, pro-can, etc.

7. Didanec, empresa que funciona como la principal distribuidora de los productos de la Cervecería Nacional, Sede en Guayaquil.

8. Otecel (Movistar), Empresa de Telefonía Movil con sede en Quito.

9. Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Sede en Quito, resultado de la unión de las 2 empresas regionales de Telecomunicaciones Andinatel y Pacifictel.

10. Construmercado, Empresa que fabrica materiales para contrucción junto con Holcim Ecuador forman un mismo grupo, tienen su sede en Guayaquil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com