ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación ADN

Documentos de Investigación : Interpretación ADN. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

INTERPRETACIÓN

Según la investigación realizada en la prensa escrita los jóvenes son vistos de dos maneras como joven promesa-competente o como como joven victima–victimario. Claramente, los anteriores son estereotipos creados por los medios para así darlos a conocer a la comunidad. En la investigación se busca interpretar a los jóvenes como una moneda -con dos caras- refiriéndonos a lo bueno y lo malo. Los periódicos logran captar estas dos facetas.

Los medios muestran en su mayor porcentaje el joven promesa-competente ya que estos ámbitos son los que más llaman la atención del espectador, porque en su mayoría los protagonistas son profesionales y gente conocida. Aunque también trata de mantener una imparcialidad agregando los casos de joven victima-victimario, mostrando así la vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes en la actualidad.

Igualmente podemos inferir que la existencia de noticias culturales es casi nula, pero resaltamos el hecho de que el joven es tomado en cuenta, sea para bien o para mal. Lo relevante en esta investigación, es que el joven ya no pasa por alto y esto representa un gran avance debido a que años atrás los jóvenes no eran protagonistas.

A continuación, se realizará la respectiva interpretación de cada periódico:

ADN

Se observa en su mayoría de noticias el calificativo de joven referente, aunque lo invade una serie de inconvenientes que afecta en su análisis. El primero de ellos es que no circula el domingo, el segundo es su tamaño, al ser tabloide no tiene suficiente espacio para las imágenes y finalmente el más preocupante es la publicidad debido a que en ello se gastan hasta dos páginas completas.

EL COLOMBIANO

El porcentaje de sus noticias de jóvenes fue bajo, tal vez por su ideología que es conservadora. En su mayoría, el joven es presentado como víctima y joven promesa, las noticias como los Juegos Olímpicos, partidos de fútbol, demás disciplinas deportivas e igualmente noticias de robos, delincuencia, asesinatos son las que más resalta este periódico. Mostrar al joven como un ser artístico, cultural, innovador, pasivo, e intelectual, al parecer no resulta tan importante como mostrarlo siendo delincuente, agresor, agredido, busca pleito e ignorante.

CLARIN

Por último, en el Clarín se encuentran una gran cantidad de noticias de jóvenes, manteniendo un equilibrio entre joven victima-victimario, referente y promesa. Las noticias presentadas son sustanciosas, abarcan temas internacionales y cada una tiene secuencia, a su vez profundizadas y acompañadas de un seguimiento continuo, teniendo en cuenta cada detalle y describiendo minuciosamente el suceso hecho noticia.

El periódico tiene una visión universal del joven, imparcial y completa. Describe tanto la parte cultural, deportiva, intelectual, situaciones problema y todos los factores representativos del joven actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Interpretación ADN. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Interpretación-ADN/4339393.html

"Interpretación ADN" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Interpretación-ADN/4339393.html>.

"Interpretación ADN." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Interpretación-ADN/4339393.html>.

"Interpretación ADN." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Interpretación-ADN/4339393.html.