ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA EVOLUCIÓN DEL ESTADO MODERNO DE AMÉRICA LATINA". HONDURAS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  5.755 Palabras (24 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 24

Pág.

1. Resumen 3

2. Antecedentes 4

3. Objetivos de la investigación 6

4. Pertinencia 7

5. Marco teórico 8

5.1 Técnica de contenido 8

5.2 Contenido audiovisual en la web: Youtube 10

5.3 People &Blogs: Youtubers 12

5.4 Análisis conjunto de la imagen y sonido 14

6 Diseño metodológico 15

7 Análisis de resultados 17

8 Conclusiones 26

9 Referencias Bibliográficas 27

10 Anexos 28

1. Resumen:

Esta investigación se centra en el análisis de contenido de los videos subidos en la web de youtube por las dos principales youtubers de España: Yellow Mellow y Todo el monte es orgasmo. Se analiza los contenidos mediáticos con la popularidad de este método de análisis. Asimismo, se expone una breve descripción de lo que es ahora, y lo que significa ser youtuber. La evolución del blog, la imagen, efectos, sonidos y contenido en un discurso estructurado; son los aspectos básicos de la investigación.

Un análisis cualitativo de permite el poder describir los elementos de ciertas conductas, actitudes, formas, clasificarlos o categorizarlos, determinando su frecuencia y relaciones en la web y en los videos de las dos principales youtubers cómicas de España. Además, esta investigación hace una breve acotación a la relación que tiene esta nueva forma de entretenimiento, los youtubers, con lo que es actualmente la televisión digital. Se acota las similitudes, ventajas, desarrollo y avance tecnológico de ambos sub medios de Internet.

En sí, esta investigación gira en torno al análisis de contenido de dos principales youtubers de España, haciendo relación también al avance de una nueva interpretación y expresión personal, la evolución de los blogs y la nueva manera de entretenimiento audiovisual relacionada a aspectos de la televisión digital.

2. Antecedentes:

El tema de esta investigación surgió al notar la evolución que ha dado en los últimos años Youtube. En el 2007, creé mi canal personal en esta Web, veía videos relacionados a mi interés (video clips, animaciones, dibujos, entre otros) y también subía videos editados. En sí, lo audiovisual siempre ha sido una rama muy atractiva para mi y desde muy pequeña vengo experimentando y aprendiendo distintos estilos de grabación, producción y edición. Con ello, hago referencia a que mi ingreso a la Web de Youtube era constante y es así como he notado las diferencias de contenido que ha ido generando en últimos años.

En el 2008, en una de los tantos ingresos a Youtube, noté en la lista de los más vistos un video donde la imagen central era la de una chica en primerísimo primer plano, el nombre del video era “I Hate Allergies” y el canal que lo había subido se llamaba “Strawburry17”. Al darle clic, note que el video no se trataba de una serie de televisión, dibujo o de un actor o actriz conocida, se trataba de una chica común que hablaba a la cámara narrando su molestia con las alergias. Ese, fue el primer video que llego a mi, de una youtuber contando un tema de su vida personal de una manera cómica frente a una cámara casera. Asimismo, la lista de “videos relacionados” me reveló videos parecidos, donde la personas hablaban frente a una cámara y contaban un poco de su vida.

Actualmente, aún sigo viendo los videos de esta primera youtuber “Strawburry17” de Estados Unidos, que aún hace videos, pero ahora de una manera mas profesional, con una mejor cámara, mayor resolución y mejor composición audiovisual. En sí, su estilo ha mejorado y ahora Youtube, forma parte de su trabajo desde hace cuatro años.

En el 2010, y continuando con un ingreso constante a Youtube, nuevamente vi un video que resaltaba por sus visitas. Esta vez era de una española llamada “Yellow Mellow” con un video denominado “la vida antes de feisbus?!” al verlo vi que era el mismo estilo de la estadounidense ya antes mencionada, solo que ahora lo realizaba de una manera mas particular y cómica. Es así como me percaté del avance de este estilo de canales personales donde todos podemos ser conductores de un video. Los videos relacionados mostraban a personas de México, Brasil, España, Chile todos relacionados con el termino de youtuber. Y ello, me mostró que la cantidad de visitas que generaban eran constantes, los espectadores los seguían, los consideraban un éxito, los veían como si fueran artistas reconocidos de la televisión o del cine.

Con todo lo antes mencionado, salto en mí el tema de esta evolución de Youtube, de este nuevo estilo audiovisual y de estas personas que tienen un canal personal en Internet y son tan vistos actualmente que Youtube ahora los monetiza por sus videos y ahora ser youtuber es su trabajo.

Al investigar y notar antecedentes relacionados con esta investigación, solo hallé análisis de contenidos de programas de televisión, técnicas, métodos y otros puntos relacionados al análisis. Sin embargo, ninguna investigación trataba exactamente del contenido de Youtube o de los denominados youtubers.

Con ello, considero importante agregar que la evolución y acogida de estos videos ha sido tan diversificada, rápida y múltiple que es considerado un paso normal y común que va de la mano de los avances tecnológicos, sin embargo, aún no se percatan de que esto muestra el apropiamiento de Youtube para utilizarlo libremente con el estilo que uno prefiera. Asimismo, hace referencia a un nuevo estilo de contenido, una nueva forma de expresión y una fuerte relación con la televisión por Internet. Los medios de entretenimiento se han ampliado, las nuevas tecnologías, diseños y modelos de Web y redes sociales han generado que el mundo pase a evolucionar de distintas formas dentro de la red. Es decir, Youtube se creo a partir de Internet y ser youtuber a través de Youtube, lo cual es accesible para cualquier persona con acceso a la red.

3. Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com