ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Educación de Ingles en el Ecuador”


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                        "La Educación de Ingles en el Ecuador”

El inglés es un idioma común en diferentes países y en todo el mundo no sólo como lengua nativa, sino también como lengua extranjera, sin embargo, en algunos países, como Ecuador, el aprendizaje del idioma no ha obtenido unos buenos estándares de nivel.

En 1912 se introdujo la enseñanza del inglés en Ecuador, y no fue sino hasta 1950 que la materia pasó a ser obligatoria en el currículo educativo. En 1992, el Ministerio de Educación del Ecuador y el British Wisdom Council una institución cultural pública del Reino Unido dedicada a difundir este conocimiento, hicieron obligatoria la enseñanza del inglés en el Ecuador tanto para instituciones públicas como privadas. Este idioma, si bien el aprendizaje del idioma es obligatorio, muchas instituciones educativas aún no implementan las estrategias de enseñanza correctas y necesarias, por lo que los estudiantes obtienen becas internacionales y realizan estudios de posgrado en universidades extranjeras. Desde que la enseñanza en este idioma se volvió obligatoria, varios aspectos han cambiado la enseñanza en la actualidad, y gracias a los avances de la tecnología se han implementado diversas herramientas para dominar este idioma.

En las dos últimas décadas el aprendizaje del idioma inglés ha influenciado mucho en la educación ecuatoriana, contado con nuevas medidas para el pronto aprendizaje como Exámenes Internacionales y estandarizados se han vuelto el certificado para Profesores y Estudiantes que demuestran sus habilidades en el dominio del idioma, gracias a este conocimiento poder ejercer grandes puestos en el ámbito laboral en diferentes áreas tanto Empresariales y Sistemas Educativos.  Es por ello por lo que se realizó un estudio para comprobar las capacidades intelectuales en inglés de muchos alumnos de 3ero de bachillerato, también así reconocer en que aspectos lingüísticos presentan mayores y menores dificultades.

¿Es realmente importante el inglés en pleno siglo XXI ?

En la era actual de globalización y avance tecnológico, los cursos de inglés se han vuelto tan importantes que son tan vitales para la vida actual, se aprovechan más en el desarrollo del país, si aún crees que estudiar estos limita tus opciones No es que importe, entonces aquí hay algunas razones por las que cada país debería esforzarse por mejorar el sistema educativo con respecto a esta ocupación y sus habilidades. Se sabe que un mejor dominio del inglés ayuda a progresar en áreas como el emprendimiento, la innovación, el empleo, los ingresos, el turismo y el comercio exterior.

Esto beneficia al desarrollo de la sociedad y su integración en el contexto socioeconómico nacional como internacional, así mismo, nuevos profesionales optan por aprender el idioma, cuyo nivel es muy deficiente en el País.

la falta de una estructura nacional unificada y el bajo nivel de los profesores. En tu situación particular, aprender otro idioma representa una gran ventaja ya que amplía tus horizontes profesionales y académicos, y tener un excelente nivel de inglés en tu CV beneficia tus oportunidades de progreso e internacionalización para garantizar una mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (247.6 Kb)   docx (389.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com