ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Historia De Las Cosas" (The Story Of Stuff)


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  2.997 Visitas

Ensayo de "La historia de las cosas"

El documental lo que hace es mostrarnos como hemos devastado al planeta con nuestro consumismo, este tema es de preocupar para todos, pero más para nosotros los futuros administradores, ya que tenemos el reto de encontrar una manera de vivir en forma sustentable con el planeta.

Este pequeño documental "The story of stuff" lo que hace en mi mente en estos momentos de la carrera es guiar mi plan de profesión un poco más hacia lo sustentable.

Si bien las empresas empiezan a aplicar el concepto de Empresa Socialmente Responsable, yo pienso que solo hacen lo que les marca la ley, es decir, no lo hacen realmente porque tienen un compromiso con la sociedad. Mi papel en el "ciclo" que muestra el vídeo sería en las fábricas, específicamente en la producción (ya que pienso especializarme en operaciones), buscando recursos que realmente no dañen tanto a nuestro planeta y que cumplan con el objetivo de las 3Rs.

Pero, realmente ¿Qué tiene que cambiar? La respuesta es fácil, en México reducir la corrupción y realmente poner en práctica el sin fin de leyes que tenemos de sustentabilidad y ecología pero en sí, un cambio radical del pensamiento de los consumidores, sin embargo la aplicación de estos conceptos es mucho más difícil.

En realidad el principal reto para nosotros los administradores es encontrar fuentes renovables para seguir produciendo, una vez resuelto ese problema el siguiente escalón seria reducir significativamente el consumismo y empezar sanar al planeta que tanto hemos dañado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com