ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Importancia de la Familia".


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS Y ARGUMENTO[pic 1]

DINORAH RAMIREZ

                    [pic 2]


Competencia: 4.2. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue

Propósito: Desarrollarás la habilidad de redactar textos
con intención comunicativa .

Redacta un texto con la intención comunicativa de informar, exponer o describir

           "La Importancia de la Familia". 

             IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.

Nuestra familia es una parte muy importante de nuestras vidas. La familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales un ser humano que nace, entra en contacto. La familia es el grupo de personas donde se quieren, se protegen y se cuidan entre ellos mismos y está conformada por Papá, Mamá, Hijo. (Normalmente). También tienen la función de integrarte al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.
También nos ayuda a mejorar nuestra personalidad y a formar nuestro carácter; nos enseña el valor del amor, afecto, cariño, honradez, auto confianza, valores importantes de la vida  y sobre todo, las cosas malas y buenas para nosotros. Nos provee con las herramientas necesarias para tener éxito en la vida y nos apoya cuando lo necesitamos.

La familia es un lugar donde puedes ser tú mismo. Es un lugar donde te aceptan tal y como tú eres. Es ahí donde te encuentras libre de tensiones y todos están ahí para ayudarte. La familia te anima cuando estás rodeado de problemas. Te ayudan a sobrevivir en tiempos difíciles y te llenan la vida de alegría y felicidad.

DISFRUTA TU FAMILIA Y ÁMALA!....

FELIZ 02 DE MARZO, DIA DE LA FAMILIA! 

CARACTERÍSTICAS

TEXTO

COHERENCIA

Todo el texto está relacionado con la familia. explica el qué es, para qué sirve y te invita a disfrutarla y reflexionar sobre ella

COHECIÓN

El texto contiene marcadores textuales como:                                                       Pero, Como, También, Y, Sobre todo, Etc.

ADECUACIÓN

El Texto, contiene un vocabulario adecuado para todo tipo de lector, ya que contiene una escritura muy básica, pero muy entendible.

INTENCIÓN COMUNICATIVA

El texto, principalmente, manda el mensaje de la importancia de la familia, la descripción de su función y posteriormente, la invitación a disfrutarla en el día dedicado a la misma.

PARA QUÉ CLASE DE LECTORES

 

FUE ESCRTIO?

Como, el texto tiene un mensaje FAMILIAR, va dedicado a cualquier tipo de lectores, principalmente adolescentes, ya que es un tema delicado y que en ocasiones deja de lado la importancia de la Familia y de lo necesaria que esta resulta en la vida de cada persona a esta edad principalmente

DE QUÉ CLASE DE TEXTO SE TRATA?

Puede parecer un texto Conativo y tal vez se relacione con un texto Descriptivo.

NOVEDAD O APORTACIÓN

Evidentemente, el mensaje tiene la intención o utilidad de convencerte de  valorar la Familia que cada persona tiene y de disfrutarla mientras la conservemos, Convivir con ella, y desenvolverte plenamente con esas personas tan importantes para nosotros, Los Seres Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (699.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com