ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria 4.0 - (Cuarta Revolución Industrial)


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El cambio tecnológico hoy en día va mas rápido de lo que la sociedad pudiera pensar incluso en nuestra generación nos ha tocado vivir y conocer cómo ha evolucionado la tecnología y el flujo de información, la cantidad de avances médicos y científicos que se han logrado. Los avances tecnológicos han ido revolucionando nuestras vidas al paso del tiempo. Desde la creación de las primeras máquinas que automatizaban las actividades del ser humano como la máquina de vapor y muchas otras, añadiendo luego el uso de la electricidad, entonces la combinación de estos elementos fue logrando acortar el tiempo de producción, disminuyendo los accidentes laborales, automatizando los procesos o funciones dentro de la industria o de los sistemas. Más tarde se incorpora el uso de computadoras, haciendo más sencillo el manejo y almacenamiento de datos, hoy en día la optimización de recursos y de procesos se ha ido incrementando favorablemente en las últimas décadas, donde comienza a jugar un papel muy importante, el manejo y uso de la inteligencia artificial. No cabe duda la sociedad como tal es capaz de adaptarse a estos nuevos cambios y explotar al máximo la usabilidad de esta tecnología. Siendo de gran admiración e inspiración para nosotros como futuros ingenieros y desarrolladores en sistemas computacionales. Todos los procesos evolutivos que están sucediendo facilitan la vida del ser humano, como individuo, trabajadores de la industria, estudiante, amas de casa, empresarios y en organizaciones.

Desarrollo

La Industria 4.0 - (Cuarta Revolución Industrial)

El concepto de industria 4.0 es conocida también como fabrica inteligente siendo la cuarta revolución industrial en la segunda década del siglo XXI. Etapa en la cual se involucran elementos importantes para el desarrollo significativo de la tecnología con la que opera la industria.

La industria 4.0 se caracteriza en gran parte por incluir la digitalización de cierto sistema, haciendo uso de sensores, maquinas o robots preprogramados que automaticen la producción, el uso de internet, el uso de inteligencia artificial, el almacenamiento y mantenimiento en la nube, la virtualización, una realidad aumentada de proyectos a desarrollar, herramientas de simulación que faciliten la comprensión y el manejo de procesos industriales sin poner en riesgo tiempo y dinero, así como sistemas de información que permiten estudiar los procesos productivos.

Esta cuarta revolución industrial supone una fuerte competitividad entre industrias y compañías sin importar el tamaño de estas. La eficiencia que brinda este concepto en un sistema a través de un diseño o modelo de producción digitalizado, integrando áreas como big data y análisis de datos, cloud computing, ciberseguridad, robótica, IoT, simulación y prototipado, realidad aumentada, cultura e integración de procesos. Donde ahora la industria se preocupa por incluir estas herramientas e invertir en capacitaciones y/o demandar personal con experiencia, que permita la implementación y uso de estas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (110.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com