ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación desde tiempos remotos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La educación desde tiempos remotos.

La educación en México no siempre ha sido como la conocemos actualmente, a lo largo del tiempo, esta ha sufrido cambios o modificaciones de acuerdo a las necesidades de los individuos y sociedad en general. Sin embargo, para poder comprenderla de una mejor manera nos remontamos al periodo A.C. en donde la educación se daba de forma natural o con referente a las experiencias que iba acumulando cada persona, algo semejante ocurre en la prehistoria, en donde el hombre aprendió a cazar para sobrevivir y alimentarse, de igual manera las mujeres recolectaban semillas y frutos con el mismo fin. Tiempo después, aparecen los “jeroglíficos” (escritura) los cuales serán de utilidad para el desarrollo y comunicación de la sociedad.

Asimismo, se resalta como es que se daba la educación en las diferentes etnias o culturas alrededor del mundo, dicho de otro modo, el que asumía el papel de líder era por lo regular la persona más vieja del grupo, debido a que era quien poseía más conocimientos y decidía que aprenderían los demás. Al paso del tiempo, conforme se fue dando el avance de la población y de los recursos a los cuales podían acceder, quienes deciden que enseñar es el gobierno y el sector económico, pues los grandes empresarios demandan personas con características y conocimientos específicos que laboren para su empresa y el gobierno busca formar una sociedad de acuerdo a su conveniencia.

Entendido esto, debemos considerar que la educación se puede dar en cualquier parte, es decir, en nuestro hogar con padres y familia, en la escuela con personas especializadas en ello (docentes) y dentro del contexto y la sociedad en la que nos desenvolvemos día a día, de lo anterior se resalta que existen distintos tipos de educación, estos podrían ser formales como en una escuela o institución e informal como lo son las experiencias, y conocimientos adquiridos en nuestro entorno.

La educación se trata de todos aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y valores que caracterizan al ser humano, mismo que le es de utilidad para sobrevivir y convivir dentro de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com