ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en Rusia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La educación en Rusia está comprendida en tres etapas: la educación primaria con una duración de cuatro años, la educación general básica que dura 5 años y la educación secundaria con una duración de dos a tres años. La educación esta principalmente dirigida al desarrollo intelectual, emocional, moral y física del individuo.

Este tiene el objetivo de desarrollar en el estudiante habilidades que le permitan el adaptarse a la sociedad de la mejor manera, así como también apoyar a las personas en la toma de decisiones relacionadas a la educación profesional. Además, cabe destacar que la educación media superior y superior son también gubernamentales y suelen tener mejores índices que las instituciones privadas.

La arquitectura rusa ha pasado por distintas modificaciones debido a los variados y muy marcados cambios socio-políticos de la nación a lo largo de su historia.

La política rusa de igual manera ha pasado por muchos cambios hasta convertirse en lo que hoy se conoce como una democracia soberana sin embargo una definición más acertada sería la de “putinismo” en donde se establece un estado “hibrido y modernitario” desde la intervención de Putin en el año 2000. Este se dio como consecuencia del fracaso del cambio a una democracia en los años 90´s, esto debido a las fuerzas destructivas internas y externas, la corrupción y la influencia de los oligarcas en el estado.

Actualmente el gobierno se divide en diversos ministros, contando con agencias federales. El presidente es quien propone la candidatura del primer ministro mientras que la Duma estatal la confirma. Existe un consejo compuesto de representantes de los sujetos federales rusos y son ellos quienes convocan las elecciones además de poder destituir al presidente y toman de decisiones sobre el uso de fuerzas armadas fuera del territorio. La Duma Estatal es la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia y son ellos los que aprueban los proyectos de ley propuestos por la federación.

Por último, tenemos a la sociedad. En rusia existe una disparidad bien marcada entre hombres y mujeres habiendo un porcentaje del 53% de hombres y un 46% de mujeres. Los rusos suelen ser mas tradicionales, donde la mujer por lo general suele encargarse de las tareas domesticas cosa que a los hombres no se les da muy bien los cuales suelen ser más reservados. En su sociedad la igualdad de genero apenas se esta esparciendo a lo largo y ancho de rusia por lo que cada vez más las mujeres tienen una mayor relevancia y participación en la sociedad.

Los infantes son criados en valores y principios con fundamentos en la cooperación y la solidaridad en la familia, esto además de sus actividades de educación y de recreación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com