ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación es algo esencial en la vida de un ser humano


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La educación es algo esencial en la vida de un ser humano, pues esta enseña y provee conocimientos, los cuales serán usados en la cotidianidad para enriquecer la cultura y los valores. Vivimos en un país en el cual nos debemos esforzar cada día para lograr una sociedad mejor, y para lograr llegar a vivir en ese país que tanto anhelamos, lo primero es formarnos como personas. Parece que esto tan indispensable está alejado de nuestra realidad, pues no existe esa motivación que anime a los niños a aprender. ¿Qué es lo que está pasando? Los conceptos que se enseñan, desde algo tan básico como aprender a sumar y restar, hasta aprender algo más complejo como matemáticas o ciencias, son conocimientos fríos. Los niños de hoy en día no se sorprenden frente a algo nuevo, y esto está causando que se pierda el interés por el aprendizaje.

Es indispensable ver la educación como una motivación a ser mejores personas, mediante conocimientos nuevos y no verla como una motivación para tener más cosas materiales en un futuro. Esto es un problema, pues desde que somos pequeños nos meten en la cabeza que debemos estudiar y prepararnos para ser alguien en la vida, es decir, tener poder. Se debe ir a un buen colegio para ir a las mejores universidades, para luego conseguir un muy buen trabajo, y después tener mucho dinero para tener cosas materiales, pero ¿Es este el verdadero sentido de la vida? Pues no, el sentido de la educación se ha venido perdiendo con los años, ya que todos los conceptos enseñados, no llegan ni causan ningún interés en el niño, porque son conocimientos fríos.

Las palabras de los profesores se olvidan con el tiempo, y muy pocas cosas se quedan grabadas en la memoria. Los estudiantes al no sorprenderse frente a algo nuevo, pierden esas ganas y ese impulso por ir al colegio cada día. Asisten a clases por obligación, y no existe eso que los mueva a adquirir sabidurías. ¿Por qué se ha perdido este interés? Primero, debemos tocar el tema de las equivocaciones que comete un estudiante a la hora de aprender. Somos seres humanos, y cometemos errores por simple naturaleza, pero precisamente estas equivocaciones están mal vistas en las instituciones. Uno aprende de los errores, pero al momento de cometerlos, existen frustraciones y desilusiones, los cuales llevan a perder el interés por seguir aprendiendo. La misma ciencia ha tenido más errores que aciertos, y gracias a que se comenten, se puede seguir progresando y aprendiendo de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com