ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RESUMEN DE TE DOY MIS OJOS”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE TE DOY MIS OJOS

        La película comienza con pilar que recogiendo sus cosas en una bolsa y a su hijo, decide irse a vivir en la casa de su hermana, ya que su esposo la maltrataba y decide supuestamente acabar con todo esto.

La hermana de pilar la apoya y le ayuda a conseguir un empleo como vendedora de boletos en una iglesia.

Pilar al principio tímida y callada pero finalmente está dispuesta o intenta rehacer su vida, y empieza a ganar su propio dinero y a arreglarse más. Luego Antonio se reúne con su hijo y él le cuenta que su mama está trabajando en una iglesia.

Antonio empieza a darse cuenta que está mejor arreglada, y el empieza a reconquistarla así como fueron novios, Pilar vuelve a creer en su esposo, y se empiezan a ver a escondidas, para eso entonces él estaba yendo al psicólogo que le ayudaría a cambiar su actitud frente a su esposa ella piensa que el cambiaria  y regresa a vivir son el y su hijo.

Luego cuando empiezan a vivir juntos, Antonio al principio le daba pequeños detalles. Pero llega un día en donde Pilar le cuenta que tiene un trabajo de pinturas que es lo que a ella tanto le agrada y que para eso tenía que viajar fuera de la ciudad, es ahí donde Antonio no quiere que vaya  ya que se siente inseguro al darse cuenta que Pilar era cada vez más independiente, y le dice que no quiere que vaya, pero al siguiente día ella está bien arreglada y decidida a irse, entonces Antonio  muy molesto la empieza a desnudar y la empuja al balcón para que todo mundo la vea ya que el sentía celos cuando se arreglaba.

Luego de lo que paso ella se va a la comisaria a denunciarlo, pero luego como se da cuenta que le pedían marcas físicas y como la agresión era psicológica decide irse y no hablar porque sabe que la justicia de hoy en día no injusta, ella  decide irse y Antonio la amenaza que se mataría para cual termina cortándose el brazo, luego de eso pilar con la ayuda  de su hermana sacan sus cosas de la casa y Antonio se queda solo.

En mi criterio  lo que muestra la película es una realidad de muchas mujeres, como podemos creer en las palabras de un hombre.

Como vemos el caso de Pilar que se dejó de engañar por su esposo cuando este le dijo que está cambiando y que necesita de ella para seguir cambiando, sin embargo esa era la escusa porque en realidad lo que quería  es que Pilar regrese con él.

En la actualidad hay mujeres que soportan tanta humillación, lo peor es que esto sucede en todo el mundo, donde muchas mujeres aguantan muchos abusos físico como psicológico por parte de sus propias parejas.

Este problema debe acabar ya.

 

Cuando una persona decide compartir su vida con otra implica una aceptación de la otra persona y de uno mismo, es decir, las cualidades y los defectos de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com