ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalidad del Aborto ¿Una decisión personal o del estado?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

CURSO: COMUNICACIÓN Y ARGUMENTACIÓN

TEMA: ESTRUCTURA DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO

PROFESOR: ALAN DANIEL LAZO DE LA VEGA RAMOS

ALUMNOS:

  • CARLOS AUGUSTO FLORES PANTIGOSO
  • FABRIZIO FLORES SIRENA

SEMESTRE: 202010-A

Los alumnos declaran haber realizado el presente trabajo de  acuerdo a las normas de la Universidad Continental”.

AREQUIPA – PERU

2020

Variable 1:   Identificar una problemática social en nuestro país que genere discusión (p.e. la aprobación de la Unión Civil entre personas de un mismo sexo, la legalización del aborto en caso de violación, entre otros).

Tema: LEGALIDAD DEL ABORTO ¿UNA DESICIÓN PERSONAL O DEL ESTADO?

Variable 2: Analizar las diferentes posturas de políticos y especialistas.

El aborto debe tratarse como como un bien social, en el cual debe participar tanto el estado como las mujeres embarazadas.

En la actualidad nos vemos afectados por una pandemia global (COVID-19), la cual nos ha mostrado la realidad de nuestro país, hay miles de familias en las zonas más pobres del territorio nacional, compuestas incluso con más de 5 hijos, muchas de estas familias solo tiene como jefe y sustento del hogar a la madre, y ante esta realidad ellos son los más vulnerables.

Esta decisión de la madre de traer al mundo un hijo en las condiciones de vida actuales, debe ser asesorada por el estado, y en conjunto tomar una determinación para el bien del niño y de la sociedad. Debemos considerar que en los países donde el aborto está despenalizado, no muestran complicaciones en la salud o internaciones por las complicaciones del aborto inseguro y menos aún muertes maternas.

El aborto es necesario y no es un mal sino un bien social. Aborto y maternidad van de la mano. La libertad de ser madre implica la libertad de no serlo.

Esta decisión es un tema de salud , tomando posiciones en las personas defienden la vida y otros no la reconocen, para ver este caso hay que definir desde que punto el feto comienza a tener signos de vida donde una legislación que no lo vea humano no tiene derecho, pero de manera científica según el artículo “fundamentos genéticos y comienzos de la vida humana” – el embrión ya es llamado feto a los 5 meses ya puede vivir fuera del vientre – donde el feto empieza a tener signos de vida inteligente- sin embargo aun cuando ya nace sigue en desarrollo porque no hay una base biológica de vida en fin no hay un consenso total que diga que está vivo y que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (403.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com