ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"MEDICIÓN DE FRECUENCIA EN EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO EN EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES CON FRECUENCIMETRO SEGÚN LAS NORMA OFICIALES”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.899 Palabras (12 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 12

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

[pic 1]

METROLOGÍA

PROFESOR: MARCO ANTIONIO PAREDES

ALUMNO: MORENO ALVARADO ALEJANRO

GRUPO: 535

N.C: 16440027

REPORTE DE INVESTIGACION

"MEDICIÓN DE FRECUENCIA EN EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO EN EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES CON FRECUENCIMETRO SEGÚN LAS NORMA OFICIALES”


INTRODUCCION:

En la investigación, se indaga la normativa que las compañías de telecomunicaciones tienes que cumplir y aprobar para comercializar sus servicios, así como la  calibración, precisión, exactitud, sensibilidad y trazabilidad del instrumento.

OBJETIVO:

Conocer la normativa de las empresas que brindan un servicio o producto a los consumidores, y a su vez estudiar los procesos normativos e industriales por los cuales se ven envueltos, así como indagar sobre las normas que rigen a los instrumentos de medición, tales como:  calibración, precisión, exactitud, sensibilidad y trazabilidad del instrumento, y hacer un análisis que permita mejorar el desempeño de las empresas; ya sea para recomendar una mejora u optimización del trabajo, con énfasis en aplicar conocimientos adquiridos en asignaciones futuras.

JUSTIFICACION:

La realización de esta investigación se realiza con la finalidad de obtener un conocimiento considerable en la rama de la metrología, haciendo hincapié en la normativa industrial y empresarial, tal como los instrumentos en los cuales se tratan de: calibración, precisión, exactitud, sensibilidad y trazabilidad del instrumento.

NORMALIZACION INDUSTRIAL, EMPRESARIAL Y COMERCIAL EN MÉXICO

Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

La normalización ofrece la garantía de que los productos y sistemas desarrollados siguiendo sus especificaciones presenten las características deseadas en cuanto a seguridad, calidad,  eficacia y fiabilidad. Cuando los productos y sistemas no se ajustan a las normas establecidas, el producto resultante puede que no sea  seguro, ni fiable, ni de buena calidad.

En México existen dos tipos de Normas que regulan la calidad de los productos y servicios; por un lado se encuentran las Normas Oficiales Mexicanas cuyos lineamientos son de observancia obligatoria, y las Normas Mexicanas (NMX) que sólo expresan una recomendación de parámetros o procedimientos; cabe mencionar que si una NOM expresa la obligatoriedad de una NMX, ésta tendrá que cumplirse.

La Normatividad Mexicana es una serie de normas cuyo objetivo es regular y asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo entre personas morales y/o personas físicas. De estas normas existen dos tipos básicos en la legislación mexicana: las Normas Oficiales Mexicanas, llamadas Normas NOM, y las Normas Mexicanas, llamadas Normas NMX. Sólo las NOM son de uso obligatorio en su alcance, y las segundas solo expresan una recomendación de parámetros o procedimientos, aunque, en caso de ser mencionadas como parte de una NOM como de uso obligatorio, su observancia será entonces obligatoria.

Las NMX, como las NOM, son documentos  técnicos en los que se especifican las características que los productos deberán cumplir en función de sus cualidades y los métodos de prueba que determinan esas características, permitiendo definir diferentes grados de calidad. Las NMX contribuyen al fomento de la competitividad y aplicación de las mejores prácticas internacionales en los sectores de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

COMERCIALIZACION DE SERVICIOS MEGACABLE HOLDINGS S.A. de C.V.

Megacable, al igual que todas las empresas tiene que cumplir con una normativa obligatoria para operar, y así comercializar servicio de telecomunicaciones en México.

Para esto, existe una seria de normas que regulan la venta de servicios de telecomunicaciones, así como la prestación y uso de elementos que permitan la comercialización. Tal como la:

NOM-184-SCFI-2012

La cual es a que aprueba y  el uso de redes púbicas de telecomunicaciones para comercializar un servicio.

Esta establece los elementos normativos y de información comercial que los proveedores deben cumplir en la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen la red pública de telecomunicaciones, así como los requisitos mínimos que deben contener los contratos de adhesión que los proveedores utilicen con los consumidores en sus relaciones comerciales para la prestación de los servicios de telecomunicaciones, a fin de que los consumidores cuenten de manera previa a la contratación con la información suficiente para tomar la decisión que más convenga a sus intereses.

Ya que esta norma es de observancia general y obligatoria para todas las personas físicas o morales que se dediquen directa o indirectamente a comercializar, prestar y/o proporcionar servicios de telecomunicaciones a consumidores cuando utilicen la red pública de telecomunicaciones en la República Mexicana.


Megacable, con el permiso para comercializar redes públicas de telecomunicaciones, brinda servicios al consumidor, de los cuales se van a comparar telefonía fija e internet

La telefonía fija es uno de los servicios de telecomunicaciones más antiguos.

Consiste en la posibilidad de tener comunicación bidireccional (hablar y escuchar) a través de un teléfono (aparato receptor) conectado a una red por medio de un cable.

El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (247.2 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com