ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie NIF C Normas aplicables a conceptos específicos de los estados financieros


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 2

Serie NIF C

Normas aplicables a conceptos específicos de los estados financieros

BOLETÍN C-1 Efectivo

El efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de unaentidad y disponibles para la operación, tales como: caja, billetes y monedas, depósitos bancarios encuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, remesas en transito, monedas extranjerasy metales preciosos amonedados. Se valuara a la fecha de los estados financieros. A su valor nominal.

BOLETÍN C-2 Instrumentos financieros

Es establecer las reglas generales de valuación, presentación y revelación en la información financieraque debe seguir los emisores de o inversionistas en instrumentos financieros.

BOLETÍN C-3 Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados,otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo. A cargo de clientes, a cargo dedeudores.

BOLETÍN C-4 Inventarios

Se refiere a empresas industriales y comerciales con excepción de las de servicio, constructorasextractivas, etcétera, que por reunir características especiales serán objeto de estudioscomplementarios.Son bienes destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima,producción en proceso, artículos terminados y otros artículos que se utilicen en el empaque, envasede mercancía o refacciones para mantenimiento q se consuman en el ciclo normal de operaciones.

BOLETÍN C-5 Pagos anticipados

Representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van aconsumir en uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en elproceso productivo.

BOLETÍN C-6 Inmuebles, maquinaria y equipo

Establece reglas sobre el activo fijo incluye a las empresas comerciales e industriales, y no a lasextractivas, servicios públicos, ganaderas, agrícolas, pesqueras, instituciones de crédito, de seguros y órganos auxiliares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com