ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño A Hombre moderno


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

NIÑO ES A ADULTO COMO HOMBRE PRIMITIVO ES A HOMBRE MODERNO

Muchas de las manifestaciones humanas modernas nos recuerdan al ser humano primitivo, igualmente muchas de las acciones de los adultos nos recuerdan la forma en que vivió el niño, como fue su educación y el ¿por qué? de su comportamiento.

Esto se ve reflejado en el material audiovisual. Él protagonista se muestra como un joven indeciso, que vive en los recuerdos que marcaron su infancia, como la pérdida de su padre, las reprendas de su maestro y la relación con su madre sobre protectora, memorias que explican el porqué de su comportamiento, la búsqueda de una mujer similar a su madre que lo acune en las noches y proteja, lo llevan a un matrimonio condenado a terminar mal, experimentando una de las experiencias mas duras de su vida y llevándolo a actuar instintivamente como un hombre primitivo, donde sus acciones ya no son racionales, sino instintivas dejándose llevar por la desolación y tristeza. Alucina siendo un dictador, haciendo daño a la comunidad que lo rodea, representando en este hecho ‘una dictadura nazi’, lo cual lo acompaño desde su niñez, ya por estas guerras es que muere su padre.

PLAN DE DESARROLLO DE MADRID

Dentro del Plan de Desarrollo del municipio 2008-2011 se consideraron 5 ejes fundamentales sobre los cuales se construyeron los programas y proyectos. Para el desarrollo social se consideran los programas de vivienda y grupos vulnerables, con un presupuesto asignado para el período de gobierno (2008-2011) de $2.651 millones, 5% del presupuesto global. Para el desarrollo económico hay dos grandes programas: agropecuario y promoción del desarrollo, con $1.100 millones, solo un 2% del presupuesto.En principio estas cifras parecen bajas frente a los retos que se plantean para estos sectores, que son claves de la economía local. Una evaluación juiciosa a este respecto debe considerar el impacto logrado con los programas.

Durante las entrevistas que se adelantaron en el municipio, se puso de manifiesto que el gobierno local siempre tiene oportunidad mayúscula para afectar el desarrollo de la ciudad. Al tiempo presente el municipio está viviendo una crisis en el sector frloricultor (hasta el punto que algunas empresas del ramo han cerrado sus puertas) que ha derivado en la pérdida del empleo para un número no conocido de personas, a pesar que éstos son trabajos por jornal o a destajo, sin estabilidad laboral. Recientemente se expresó que está crisis del sector floricultor no solo afectaba es Madrid, el principal productor, sino a 57 municipios más del Cundinamarca, 27 de ellos exportando flores. Se estima que los empleos directos generados en el departamento por esta actividad ascienden a 79 mil, y los indirectos llegan a 60 mil. En una misiva dirigida al gobierno nacional los alcaldes de estas poblaciones y Asocolflores hacen un llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com