ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Síndrome de Down


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

Fue recibida por la directora del instituto, Rosa Hilda Cárdenas Valdés, quien le explicó las acciones que realizan a favor de las niñas y los niños saltillenses con Síndrome de Down.

Entre las clases que son impartidas en este centro, se encuentran los talleres de panadería, chocolatería, pedagogía, psicología, comunicación y pintura, en donde los 26 alumnos de este instituto participan en actividades a favor de su desarrollo físico, mental y productivo.

Asimismo, la directora Cárdenas Valdés le dio a conocer a la señora Vanessa de Moreira que este es el único centro en Saltillo que se dedica a atender sólo a personas con este tipo de discapacidad a partir de los cuatro años, cuyos servicios sólo cobran una cuota de recuperación simbólica, y que en algunos casos se dan de manera gratuita.

Se le expusieron también los programas educativos con los que se cuenta, y los proyectos que se tienen contemplados para este nuevo ciclo, en donde resaltan la construcción de un huerto dentro de las instalaciones y de integrar a los talleres un curso de equino terapia.

Es el único lugar en Saltillo que atiende sólo a personas con este tipo de discapacidad a partir de los cuatro años.

Instituto Down de Coahuila A. C. (Editar)

Carretera 57 Km. 2. 53

Saltillo CP: 25000 Col. Saltillo Zona Centro Saltillo Coahuila

Teléfono: 4132461

El Colegio INSTITUTO DOWN DE COAHUILA es una Escuela de ESPECIAL situada en la localidad de Saltillo. Imparte EDUCACION ESPECIAL (CENTRO DE ATENCION MULTIPLE (CAM)), y es de control PRIVADO (PARTICULAR).

Las clases se imparten en horario MATUTINO �.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com