ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional Del Docente A Partir De Revalorar La Práctica Educativa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

1.-Semblanza Profesional Del Docente A Partir De Revalorar La Práctica Educativa.

En años anteriores la educación se realizaba de una forma tradicional. Había una forma de trabajo en donde el maestro era el único que transmitía los conocimientos y el alumno solamente era un receptor de la E.A., no había esa oportunidad de manifestar inquietudes, el alumno aprendía de lo que se le enseñaba. La labor docente, actualmente se ha convertido en una profesión compleja ya que hay mas, que nunca una sociedad que demanda al docente conocimientos y competencias que van mas allá de su formación inicial y de la propia experiencia al elegir esta carrera.

Yo aprendí a leer y a escribir de una manera tradicionalista-limitada, a lo mejor en base a la manera que se enseñaba así creía que estaba bien enseñar a los alumnos, pasaban los años y observaba como otros compañeros maestros hacían lo mismo, trabajar de manera tradicional, imponían las enseñanzas, no había llegado la transformación educativa en todos los niveles, esto en los años 80s en donde la educación se decía ser laica y libre pero parecía que no era así. Llego la modernización educativa en los años 90s poco a poco se fue dando esta transformación en la labor educativa en donde comenzó a reflejarse la preocupación del gobierno en la educación de los niños…... Más adelante el enfoque intercultural de la vida de los pueblos indígenas dándoles oportunidades de obtener la educación, la igualdad de los derechos de obtener una educación libre, mas adelante el gobierno federal y estatal hacen compromisos y acuerdos para capacitar a maestros para formar o hacer de los niños unos ciudadanos que aprovechen las oportunidades de aprender y tener su formación cívica ante la sociedad, atreves de las tantas insistencias de las autoridades ahora se observan los beneficios en la vida de los docentes y de los niños, lograr la concientización a los padres a que sus hijos tengan la educación que necesitan.

A partir de ello como docente he experimentado esta transformación en mi trabajo educativo escolar y considero que a pesar de los años de la antigüedad en la educación no se termina de aprender sigo adelante para obtener más conocimientos y los retos de la educación, así los alumnos puedan adquirir los conocimientos actualizados para que les sirva en su vida futura ante los retos que exige la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com