ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Covenin 2244-91. Seguridad para Encofrados


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Norma Covenin 2244-91. Seguridad para Encofrados.

Requerimientos de estabilidad, amarres laterales, consideraciones por viento

Encofrados que puedan ser armados, inspeccionados y desmantelados en forma segura incluyendo como deben ser movidos (puede ser mediante una grúa a su posición en una sola pieza y luego desmantelados pieza por pieza) Seleccionando fundaciones adecuadas o dando la información necesaria para que las correctas fundaciones sean usadas y dando la información y aviso que el coordinador de trabajos temporarios necesitará manejar la interface entre el encofrado y la estructura permanente en forma segura.

Prevenir el colapso del encofrado bajo carga asegurando que aquellas personas que construyen y desmantelan este puedan llevar a cabo su trabajo con seguridad, con particular énfasis en prevenir caídas en altura y minimizando riesgos para la salud y seguridad de otros quienes podrían estar trabajando sobre, pasando por debajo en la actividad de la construcción.

Los riesgos podrían aparecer por ejemplo por caída de materiales, volado por viento de enchapados de madera ó tablones de andamios, ruido y polvo.

En obras donde existe un contratista principal y un número de otros contratistas secundarios, el principal es el responsable por la coordinación segura de todas las actividades en la obra.

Armado del encofrado. Antes de comenzar con el armado deberá hacerse el análisis de riesgos y un sistema de trabajo seguro debe desarrollarse. Un procedimiento en donde todos los peligros que serán manejados deben ser preparados, leído y entendido por todos los involucrados en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com