ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"PERIODISMO EN EL MÉXICO ACTUAL" Conferencia Carmen Aristegui


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

“PERIODISMO EN EL MÉXICO ACTUAL”

Conferencia Carmen Aristegui

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Facultad de Comunicación en coordinación con La Jornada de Oriente realizo una conferencia esplendida de Periodismo impartida por la reconocida periodista Carmen Aristegui, llevándose acabo el día hoy 5 de septiembre en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

La entrada a la conferencia “Periodismo en el México actual” fue totalmente gratuita para el público en general, sin embargo el acceso fue controlado con boletos

El evento inicio ala 1:22 pm y fue inaugurado por el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP el Mtro.- Israel O´Farril quien recalco que nuestra facultad ya esta abierta a medios de comunicación y de una forma pintoresca dijo que “salimos del closet” así mismo se presento René Valdiviezo Sandoval representante del rector José Alfonso Esparza Ortiz.

La mesa de la ponencia tuvo la presencia y participación de Aurelio Fernández Fuentes, director del diario “La Jornada de Oriente.” Quien recalco la perseverancia de Aristegui en su papel de comunicadora, pese a la constante opresión de diversas administraciones gubernamentales, haciendo una pregunta reflexivas” ¿Quién da a conocer todo esto en México?”, mencionando que Carmen Aristegui tiene 2 200 000 seguidores en su cuenta de twiter y 3 350 000 seguidores en su cuenta de Facebook. Dijo que “lo perdonaran por su pesimismo al hablar de México pero fue por que el no vio el informe del presidente de la republica y no se subió a la rueda de la fortuna que instalo el gobernador del estado de puebla”. Y finalmente concluyo diciendo “antes de agradecer la presencia de Carmen Aristegui… vamos a contar las cosas le guste a quien le guste y le guste a quien no le guste”

La comunicadora y periodista dio inicio a su participación alas trece horas con cuarenta y siete minutos donde abordo diversos temas contemporáneos, dentro de los cuales trató las reformas Energética y la ley de Telecomunicaciones, la impunidad y violencia que se vive en el país, que pueden hacer los futuros comunicadores, y hablo sobre el código de ética de un comunicador.

Dio cifras concretas sobre los 38,000 asesinatos en este país, hablando sobre violencia, muerte y desapariciones a lo largo de este sexenio en nuestro país. Ella dijo que el periodismo de hoy es: “quitarse ataduras, ejercer libertad y transparencia”. Y que los nuevos periodistas de hoy en día tienen miedo a decir la verdad por miedo a perder la vida, ya que es cada vez mayor la cantidad de periodista muertos en el país, a causa de decir o publicar información, ella dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com