ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL UNADISTA: PARTE 1 CÁTEDRA SOCIAL SOLIDARIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  2.141 Visitas

Página 1 de 2

VICERRECTORÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y PROYECCIÓN COMUNITARIA

PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL UNADISTA: PARTE 1 CÁTEDRA SOCIAL SOLIDARIA

FABER ORLANDO LAGUADO CAMPOS

GRUPO: 700001A 611

TUTOR: CLAUDIA PATRICIA ECHEVERRY

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FEBRERO 14 DEL 2019

INTRODUCCION

El estudiante a través del modelo pedagógico Una dista desarrolla actividades que se proponen en el Ambiente Virtual de Aprendizaje del curso prestación servicio social unadista (parte 1): catedra social solidaria por medio de recursos tecnológicos y físicos de la Universidad y el acompañamiento tutorial de profesionales en el campo de estudio adquiriendo las competencias que se proponen en el curso catedra prestación servicio social unadista (parte 1): catedra social solidaria.

Actividades a desarrollar

  1. Pantallazo de su presentación personal en el Foro General de la Cátedra Social Solidaria que se encuentra en el entorno de Información Inicial.

[pic 2]

  1. Pantallazo de las respuestas a las preguntas del formulario “Expectativas” que se encuentra en el entorno de Información Inicial, foro general del curso. Deben evidenciarse claramente sus respuestas.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  1. Reflexión elaborada por el estudiante (mínimo 10 renglones) donde se identifique claramente la definición propia de Acción Solidaria. 

La acción solidaria es la acción de varias personas de una comunidad que buscar ayudarse para dar solución a una problemática que les afecte por medio de sus recursos o los del estado les provea  promoviendo el trabajo comunitario, la comunicación entre las personas haciendo que se genere una conciencia de ayudad para un bien común gratificando que los buenos somos más que los malos por medio de nuestras buenas acciones en conjuntos como seres vivos para  que nuestra comunidad pueda lograr cambios positivos. Mediante del conocimiento sobre la problemática que nos afecte podemos colaborar mostrando una acción solidaria como lo es el caso del tratamiento de las basuras separándolas organizadamente entre plásticos, cartón, papel, desperdicios orgánicos para así cuidad mejor nuestro sitio de vivir evitando la contaminación, los malos olores, el desaseo en las calles que generan un malestar en común que podemos solucionar en comunión  por medio de nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (623.8 Kb)   docx (573.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com