ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE PANDILLAJE JUVENIL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE PANDILLAJE JUVENIL

El pandillaje juvenil es un problema de nuestra sociedad que afecta a la juventud por su naturaleza y sus consecuencias. La pandilla es un grupo de personas que por lo general pasan de la niñez a la adolescencia sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas. Las principales características de las pandillas juveniles está conformada por adolescentes y jóvenes que viven en el mismo barrio y que lo consideran propio, desarrollan relaciones de compañerismo entre ellos, y sucomportamiento es predominante violento y fluctúa entre lo socialmenteaceptado (se divierten en su barrio) y lo socialmente prohibido (agreden y roban a terceros).Las consecuencias que en la sociedad el pandillaje ha provocado ha dado lugar a dos efectos, que son las más resaltantes: violencia pandillera e inseguridad ciudadana. Además el pandillaje trae consecuencias para el individuo, ya que influye en su comportamiento y actitudes y, también, presenta una deformación de valores. En el Perú existen condiciones que favorecen en cierta medida el aumento delas pandillas juveniles, tales como: La pobreza (el deseo de obtener ciertos bienes los lleva a robar), la crisis familiar y el estilo autoritario de los colegios, la despreocupación del gobierno, los medios de comunicación (promueven la violencia), carencia de valores sociales. La falta de comunicación de padres e hijos, genera que los jóvenes se inclinen a las malas compañías, los jóvenes acuden a las malas compañías por el maltrato de los padres tanto físico como psicológico, son jóvenes con falta de educación y principios. Son tres los tipos de pandillas que en nuestro país se viene presentando con más fuerza cada vez:

Las del barrio: son las agrupaciones que actúan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente al guerreo con pandillas aledañas a su zona o barrio para sentirse superiores.

Las de barra brava: aparecen en los clásicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se suman gente de todos los conos de nuestra capital a una sola para identificarse con los colores del equipo que alienta

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt