ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante la buena comunicación con los gerentes?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

1.- ¿Por qué es importante la buena comunicación con los gerentes?

-Para construir un clima laboral sano, es importante que el vínculo que une a las personas con sus superiores sea lo más amable y correcto posible, manteniendo una relación estrecha en su justa medida. De hecho, tener frecuentes desencuentros con los jefes puede llegar a generar trastornos físicos y psicológicos como estrés, inseguridad, insomnio o baja autoestima. Aparte de estos puntos, otra de las ventajas de llevar una buena relación es que facilitará la comunicación y se permitirá un mejor desarrollo profesional.

2.- Haga una lista de los elementos centrales del modelo expandido de la comunicación y relaciónelos.

-Los elementos son:

Emisor, codificación, mensaje, canal, receptor, decodificación y el radio.

La codificación es un proceso por el cual el emisor cambia la información que transmite a símbolos o gestos. Después esta la decodificación, que son los procesos mediante el cual el receptor interpreta el mensaje. Si la decodificación es correcta y adecuada, la comunicación con el emisor será efectiva. El radio se define como todo aquello que interfiera con la comunicación.

3.- ¿Qué quiere decir ruido en un sistema de comunicación?

-El término ruido aplicado a la comunicación no se refiere solo a una molestia sonora, sino a cualquier interferencia en este proceso, también se conoce como perturbación de la información. El ruido puede presentarse en el canal o medio de comunicación, en el código (lenguaje u otro) y en la forma.

4.-Describa los obstáculos más comunes para la buena comunicación en la organización

-Diferencias de percepción: las personas perciben un mismo acontecimiento o fenómeno de diferentes maneras.

Reacciones emocionales: las emociones influyen en la forma en la que entendemos los mensajes de otros y en la forma en que influimos en otros con nuestros mensajes.

Inconsistencia entre comunicación verbal y no verbal: los mensajes que tratamos de transmitir pueden ser interpretados de distintas maneras, siendo influenciados por factores como movimientos corporales, ropa, gestos, postura, entre otros.

Desconfianza: al desconfiar en lo que se quiere transmitir, el receptor puede pensar que la información es falsa o dudosa.

5.- ¿Cómo se pueden superar estos obstáculos?

Diferencias de percepción: utilizar el mismo lenguaje y palabras de las cuales, ambos tengan el mismo significado. Buscar que varios receptores entiendan el mensaje.

Reacciones emocionales: aceptar las emociones como parte del proceso de comunicación y tratar de entenderlas cuando crean problemas.

Inconsistencia entre comunicación verbal y no verbal: sincronizar con el mensaje verbal los gesto, ropa, postura, expresión y los demás factores que puedan afectar en la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com